Noticia

La batería que se recarga en 15 segundos, cerca de producirse

Ampliar

23 de septiembre, 2020

Bajo el nombre de SuperBattery, se está desarrollando una innovadora batería de grafeno con un tiempo de recarga de apenas 15 segundos

Uno de los principales problemas del coche eléctrico, como hemos dicho muchas veces, es la falta de infraestructura de recarga. Pero otro aspecto que echa para atrás a muchos potenciales compradores es los tiempos de recarga, que se elevan a horas.

No obstante, esta contrariedad puede tener los días contados si se hace realidad el proyecto en el que trabajan Skeleton Technologies, líder mundial en almacenamiento de energía de ultracondensadores basados en grafeno, y el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (Alemania)

Una batería de recarga ultrarrápida

Bajo el nombre de SuperBattery, están desarrollando una innovadora batería de grafeno con un tiempo de recarga de apenas 15 segundos. Suena bien, ¿no? Pero es que, además de un tiempo de carga récord, esta batería tiene una vida útil de cientos de miles de ciclos de carga, lo que le supone una resistencia a la degradación increíble.

Puede que te interese: El problema de reciclaje y contaminación de las baterías

La clave de este logro es el material que se utilizaría en la fabricación de estas baterías. Se trata del carbono de grafeno curvado, patentado por Skeleton, que permite aplicar la alta potencia y la larga vida útil de los ultracondensadores en una batería de grafeno.

Los ultracondensadores están emergiendo cada vez más como la tecnología complementaria ideal para las baterías de iones de litio, como también lo demuestra la adquisición por parte de Tesla del fabricante de ultracondensadores Maxwell Technologies con la esperanza de mejorar las baterías utilizadas en los vehículos eléctricos del fabricante estadounidense.

“La SuperBattery es algo revolucionario para la industria automotriz. Junto con las baterías de iones de litio, lo tienen todo: alta densidad de energía y potencia, larga vida útil y un tiempo de carga de 15 segundos”, señala el director general de Skeleton Technologies, Taavi Madiberk.

Estos son los mayores fabricantes de baterías para coches eléctricos de la actualidad

Según señala la propia compañía, la SuperBattery ya ha atraído mucha atención en los sectores de la automoción y el transporte. Recientemente, Skeleton Technologies firmó un compromiso de 1.000 millones de euros con un fabricante de automóviles líder para llevar la tecnología al mercado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    ¡Por fin! se me estaban acabando las palomitas

  • bors

    En numeros gordos, una pequeña bateria de 50 kWh, cargarda en 15 sg, o lo que es lo mismo 0,004 horas. Esto equivaldría a un punto de carga de 50/0,004= 12.500 kW = 12,5 GW de potencia.

    Supongo que estarán habilitando cargadores dentro de reactores nucleares.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche