Noticia

500 km de autonomía y recargas en 10 minutos: así son las baterías de estado sólido de Toyota

Ampliar

27 de diciembre, 2020

Toyota está desarrollando unas baterías en estado solido para coches eléctricos con autonomías de más de 500 km y recargas en 10 minutos.

Una autonomía de más de 500 kilómetros y una recarga completa en apenas 10 minutos. Estas son las dos principales promesas que vienen de las nuevas baterías de estado sólido que, según medios japoneses, está desarrollando Toyota.

Las baterías de estado sólido suponen un paso adelante increíble no solo en el segmento de los coches eléctricos, sino en toda la industria. ¿La razón?  Esta tecnología es una posible cura para todos los “males” a los que se enfrentan los vehículos eléctricos que funcionan con baterías de iones de litio convencionales en la actualidad, como son las distancias relativamente cortas que se recorren con una sola carga, así como los tiempos de carga.

Llegará en coche de producción en 2022

Toyota planea ser la primera compañía en vender un vehículo eléctrico equipado con una batería de estado sólido para el año 2022, con un prototipo que podremos ver en el próximo año.

Los vehículos eléctricos que está desarrollando Toyota tendrán una autonomía de más del doble de la distancia de un vehículo que funcione con una batería de iones de litio convencional en las mismas condiciones. Todo ello sin sacrificar el espacio interior, incluso en los vehículos más compactos.

Se espera que las baterías de estado sólido se conviertan en una alternativa viable a las baterías de iones de litio que utilizan soluciones de electrolitos acuosos. Esta innovación reduciría el riesgo de incendios y multiplicaría la densidad de energía, que mide la energía que una batería puede entregar en comparación con su peso.

Estos son los mayores fabricantes de baterías para coches eléctricos de la actualidad

La sustancia sólida de estas nuevas baterías tiene mucha mayor tolerancia a altas temperaturas y también es menos susceptible a daños si se produce una colisión, con lo que se reducen los riesgos de incendios y explosiones.

Toyota se encuentra entre las automovilísticas que más han trabajado en esta tecnología de vanguardia, con más de 1.000 patentes relacionadas con baterías de estado sólido. Nissan  también está trabajando en ello, aunque su primer vehículo no llegaría hasta 2028.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    A mi se me han acabado las palomitas, pero a los de Nissan/Renault/Dacia se les va a cabar el negocio si los de Toyota ponen en marcha su invento en un par de años. Para el ¿2028? se habrá acabado el agua en la Tierra, recemos para que aun haya gas y petróleo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche