Noticia

Prometen una batería de coche eléctrico con 2.000 km de autonomía

Ampliar

15 de mayo, 2020

La compañía chino-australiana Brighsun anuncia el desarrollo una batería de azufre de litio para coches eléctricos con más de 2.000 km de autonomía.

Uno de los grandes problemas, que se va solucionando poco a poco, de los coches eléctricos es el de la autonomía. Poder contar con unos 300 km de capacidad de media y algo más de 500 en algunos modelos no da para muchas alegrías y si queremos hacer un viaje largo nos veremos en la obligación de aguantar una tediosa parada para recargar.

Puede que te interese: ¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

Brighsun New Energy, una compañía chino-australiana, quiere acabar con esto (como todas, la verdad), y ha anunciado que está desarrollando una tecnología de batería de azufre de litio con una autonomía de viaje de más de 2.000 kilómetros con una sola carga.

Batería con una vida útil de 2 millones de kilómetros

Sostiene, además, que la vida útil de este tipo de baterías, que están en la fase de ensayos industriales, tiene una vida útil superior a los 2 millones de kilómetros y es capaz de recargarse completamente en 30 minutos.

Estas baterías son de azufre de litio (Li-S), con una densidad de energía entre 5 y 8 veces mayor que las baterías convencionales y es capaz de mantener el 91% de su capacidad inicial después de 1.700 ciclos bajo una tasa de 2C (la velocidad con la que se puede descargar la batería, es decir, la intensidad máxima que puede dar la batería de forma segura), siendo completamente cargada/descargada en 30 minutos. Eso significa que la descomposición de la capacidad por ciclo es tan baja como de un 0.01%.

Baterías de litio de los coches eléctricos: un problema de reciclaje y contaminación

Incluso a una velocidad más agresiva de 5C (que está completamente cargada/descargada en 12,5 minutos), la batería de Li-S de Brighsun conserva el 74% de su capacidad inicial después de 1.000 ciclos (decaimiento de capacidad por ciclo de 0,026%).

Según los investigadores de la compañía, han logrado aprovechar las principales ventajas de esta tecnología, una elevada densidad energética y un bajo coste, solucionando su principal punto débil, la vida útil. Al mismo tiempo, defienden que sus baterías evitan que se genere polisulfuro en el cátodo de azufre.

¡Increíble! Una batería para coche eléctrico que se carga en 10 minutos

Además, se pueden producir en lotes. De hecho, la fabricación de células de alta potencia, con una densidad de energía esperada superior a 1.000 kWh/kg, está a punto de comenzar. Las principales materias primas anunciadas para estas baterías están disponibles en Australia (sede de una de las delegaciones de Brighsun, que tiene su matriz en China), con un suministro suficiente para cientos de años.

En cuanto al coste aseguran que será inferior a los 100 dólares australianos (60 euros) por cada kWh, una cifra menor que las baterías de iones de litio convencionales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Txuchin

    ¡Que pesados con las promesas de cargas cada vez más rápidas! ¿Cuanto van a cargar? ¿1200/1500 amperios durante una o media hora? ¿o vamos a usar baterías de más de 1000 voltios?
    Eso quiero verlo antes de morir.
    Es la falta de realismo lo que más me hace dudar de si los partidarios del «coche eléctrico para todos» estén bien de la cabeza.
    Y siiiiii. el coche eléctrico es imbatible…… después de cargar la batería

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche