Barcelona: top 10 europeo en puntos de recarga

Barcelona: top 10 europeo en puntos de recarga

18 septiembre, 2018

La ciudad condal sitúa a España entre los 10 mejores países en números de puntos de recarga instalados. Madrid se sitúa en el 21º puesto y Valencia en el 53º, por lo que aún queda mucho margen de mejora.

Los niveles de contaminación vuelven a aumentar en las grandes ciudades españolas. En los últimos meses, ha sido raro ver caer gotas del cielo y la circulación de coches sigue en aumento, con todos los accesos colapsados en las horas punta del día. Esto tiene una repercusión directa en la calidad del aire de las ciudades. Sin embargo, y como bien dice el refrán: “mal de muchos, consuelo de tontos”; la mayor parte de las grandes ciudades del mundo sufre el mismo problema que los españoles.

Te puede interesar: ¿La obligación de instalar un punto de recarga lastra la compra de un eléctrico?

La tendencia actual es la de apostar por una movilidad más sostenible con el fin de paliar estos nocivos efectos. Como hemos dicho antes, las grandes urbes mundiales tienen el mismo problema que nosotros, pero, en caso de hacer un ranking entre todas ellas, ¿Qué tal queda posicionada España a nivel mundial?

Los coches eléctricos son una gran solución para mejorar la calidad del aire en las ciudades
Los coches eléctricos son una gran solución para mejorar la calidad del aire en las ciudades
Ampliar

Barcelona en el top 10, pero sin llegar al aprobado

La plataforma Spotahome ha querido realizar un estudio para tratar de responder esta pregunta. Para ello, han tenido en cuenta cuáles el número de puntos de recarga instalados en cada país.

No hay duda de que España está evolucionando muy favorablemente para conseguir un transporte más sostenible. Medidas como el carsharing o el uso del vehículo eléctrico tienen cada vez más peso en territorio nacional. Según el estudio, Barcelona se sitúa en el décimo puesto del ranking de ciudades con más puntos de recarga instalados.

Pese a este alentador dato, no debemos conformarnos: la puntuación obtenida por la ciudad condal es de un 3,3 sobre 10. Si lo comparamos con las ciudades situadas a la cabeza del ranking,  apreciamos que es bastante baja, destacando Londres (10), Ámsterdam (9,63), Róterdam (8,73), Berlín (8,24) y Hamburgo (7,2). Detrás de este Top 5, las puntuaciones caen de manera estrepitosa.

Para encontrar más ciudades españolas en dicha clasificación tenemos que irnos hasta el puesto 21, donde se sitúa Madrid con una calificación de 1,55 y la siguiente es Valencia, que se sitúa ya en el puesto 53 con un 0,28.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba