Noticia

Barcelona prohibirá a las bicicletas circular por las aceras no señalizadas en 2013

Ampliar

16 de julio, 2012

El Ayuntamiento de Barcelona prevé aplicar en el primer trimestre de 2013 la prohibición de que las bicicletas puedan circular por la acera, a excepción de algunas que lo permitan con señalización explícita. Así, en otoño iniciará la tramitación de la modificación del artículo 14 de la Ordenanza de circulación, ha explicado el concejal de Movilidad, Eduard Freixedes.

Freixedes lo ha anunciado en la presentación del plan de fomento de la bicicleta en Barcelona, para el que el Gobierno municipal de CiU quiere invertir 5 millones de euros en este mandato hasta 2015, y con el que mueve su segunda ficha en el campo de la movilidad tras la presentación de la nueva red ortogonal de autobús, cuyas cinco primeras líneas se pondrán en marcha en otoño.

El concejal de Movilidad cree que la ordenanza es «difícil de cumplir y de hacer cumplir» y que la bicicleta debe iniciar una nueva fase porque con la infraestructura disponible se ha llegado al tope, de forma que el plan también supone crear nuevos carriles y arreglarlos, aumentar la seguridad de las intersecciones con más accidentes, impulsar el uso de zonas 30 y crear 5.000 aparcamientos para bicicletas.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche