Noticia

Barcelona, Madrid y Palma, las ciudades con más congestión de tráfico

Ampliar

10 de octubre, 2012

Las tres ciudades españolas aparecen entre un total de 58 analizadas por el fabricante de navegadores TomTom. Aún así, ninguna está en un `Top ten´ que encabezan Estambul, Varsovia y Marsella.

Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca son las ciudades españolas con más congestión de tráfico entre abril y junio, según un estudio efectuado sobre 58 ciudades europeas por parte del fabricante de navegadores TomTom.

No obstante, ninguna de estas tres urbes aparece en la relación de las diez ciudades más congestionadas por el tráfico rodado en Europa, y que encabeza Estambul, con un aumento en el tiempo de los desplazamientos de un 57%, comparado con un día de tráfico fluido y un 84% durante la hora punta de la mañana.

Barcelona es la ciudad española más congestionada, ya que presenta un aumento del tiempo en cada desplazamiento del 19% comparado con un día de tráfico fluido y un 48% en la hora punta de la mañana. Madrid se coloca a continuación con un 14% y un 41% respectivamente en ambas mediciones, mientras que Palma de Mallorca llega a un 14% y un 26%, respectivamente.

El nivel medio de congestión general del tráfico en todas las ciudades analizadas de Europa en el segundo trimestre de 2012 es del 23%, lo que supone un 4% menos en comparación con el mismo periodo de 2011.

Estas son las diez ciudades más congestionadas de Europa:

  1. Estambul – 57% (aumento de tiempo en los desplazamientos en comparación con un día normal)
  2. Varsovia – 45%
  3. Marsella – 42%
  4. Palermo – 40%
  5. Roma – 36%
  6. Paris – 34%
  7. Stuttgart – 33%
  8. Bruselas – 33%
  9. Hamburgo – 32%
  10. Estocolmo – 30%

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche