Noticia

Radares que avisan, pero no multan

Ampliar

03 de diciembre, 2014

Tres nuevos radares serán intalados en Barcelona. Los nuevos dispositivos avisaran de la velocidad, pero no multaran. Su instalación se ha decidido tras comprobar que reducen la velocidad media de los vehículos en un 10%.

No todo iban a ser malas noticias en lo que a radares se refiere tras la puesta en marcha del radar Pegasus. Esta vez, el Ayuntamiento de Barcelona hará rotar entre unas sesenta ubicaciones distintas de la capital catalana tres radares móviles que avisan al conductor de la velocidad, pero no multan. Este tipo de dispositivos son como los que desde hace años ya están instalados en numerosas localidades de Cataluña.

Los tres nuevos radares, que tienen una finalidad pedagógica, se han ubicado inicialmente en las esquinas entre Marquès de Sentmenat y Comptes de Bell·lloc, en Les Corts; entre Pedrell y Pujolet, en la Font d’en Fargues; y entre Freser y Xifré, en el Camp de l’Arpa del Clot.

Los tres radares pedagógicos se han empezado a instalar tras una prueba piloto llevada a cabo el último año en un paso de peatones justo a la salida de la estación de Reina Elisenda, donde ha logrado rebajar la media de velocidad de los vehículos en un 10% y la velocidad punta en un 20%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche