Noticia

Barcelona acoge este año el congreso sobre el coche eléctrico más importante

Ampliar

10 de mayo, 2013

Barcelona ha sido la ciudad europea escogida para la celebración de la XXVII edición del Electric Vehicle Symposium (EVS), el congreso sobre el coche eléctrico más importante del mundo y que se desarrollará en noviembre.

Barcelona organizará la XXVII edición del Electric Vehicle Symposium (EVS), el congreso mundial de referencia sobre el vehículo eléctrico, que se celebrará en noviembre de 2013 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Cada año, el congreso mundial del coche eléctrico se organiza en uno de los tres continentes: en 2011 en Shenzhen (China), en 2012 en Los Ángeles (Estados Unidos) y el próximo año en Barcelona.

En 2010, el Ayuntamiento de Barcelona, junto con el Ministerio de Industria y la Asociación Española del Vehículo Eléctrico (Avele), presentaron en Bruselas la candidatura de Barcelona para que fuera la ciudad europea que organizara el congreso en 2013, y la capital catalana ganó a París (Francia) y Ginebra (Suiza) al ser escogida por el comité ejecutivo de la Asociación Europea del Vehículo Eléctrico (Avere).

Fira de Barcelona será la organizadora del evento, que coincidirá con la tercera edición de Smart City Expo & WorldCongress, la cumbre sobre ciudades inteligentes, que el año que viene estará dedicada a la movilidad sostenible.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche