Barberá y Lorenzo con el título por objetivo y con mar de fondo

23 febrero, 2006 por

El mallorquín Jorge Lorenzo y el valenciano Héctor Barberá, junto al futbolista del FC Barcelona Samuel Etoo, fueron las rutilantes estrellas de la presentación del equipo Fortuna Aprilia que dirige Daniel Amatriain.

El mallorquín Jorge Lorenzo y el valenciano Héctor Barberá, junto al futbolista del FC Barcelona Samuel Etoo, fueron las rutilantes estrellas de la presentación del equipo Fortuna Aprilia que dirige Daniel Amatriain.

23/02/06


El mallorquín Jorge Lorenzo y el valenciano Héctor Barberá, junto al futbolista del FC Barcelona Samuel Etoo, fueron las rutilantes estrellas de la presentación que el equipo Fortuna Aprilia que dirige Daniel Amatriain realizó en Palma de Mallorca y en la que ya se hizo notar el “mar de fondo” que existe en la relación entre ambos pilotos. Un equipo que tiene fijado como objetivo prioritario para la temporada el título mundial de 250 c.c. con cualquiera de sus dos pilotos, pero que ya comienza a tener sus primeras desavenencias, si bien el propio Amatriain se encargó de dar por zanjada la cuestión al afirmar: “es complicado que con dos pilotos ganadores no haya roces, pero donde hay que ganar es en la pista y entre tanto trabajar como un equipo y ayer precisamente tuvimos una reunión en donde creo que el asunto quedó zanjado y no hay más polémicas”.


Lo cierto es que el equipo, que no nace ahora pero sí renueva muchos de sus distintos entramados, es un conjunto ganador, con el mejor material de la marca italiana Aprilia, respaldada en el acto por su máximo responsable de competición, Gianpiero Sacchi, y su jefe de ingenieros, Giggi Dall´Igna, al que se unen dos de los pilotos más carismáticos de la categoría y también dos de los principales aspirantes al título, aunque no los únicos, que ha dejado el vigente campeón, Daniel Pedrosa, con su marcha a MotoGP. La victoria del Barcelona ante el Chelsea ayer en partido de la Liga de Campeones hizo aún más esperada la presencia, la corta presencia, del delantero centro camerunés Samuel Etoo, a quien le une una estrecha amistad tanto con el equipo de Amatriain como con Palma de Mallorca. “Esta tarde tenemos entrenamiento y no puedo faltar”, se excusó por su brevedad. Etoo reconoció estar muy contento por el gol que marcó. “Y también por poder acudir a esta cita con mi isla y con la velocidad, me encanta la velocidad y siempre que se habla de mi isla me ilusiono y hago lo posible por venir”, dijo.


Pero la verdadera noticia de la jornada de presentación se centró inevitablemente en la rivalidad que ha surgido entre ambos pilotos por algunas declaraciones sobre su relación y que quedó de manifiesto en el transcurso del acto, en el que en ningún momento se cruzaron sus miradas, si bien Amatriain aseguró estar convencido de que las diferencias estaban zanjadas por el bien del equipo y sus futuros objetivos. Sin embargo, Jorge Lorenzo, siempre polémico con sus declaraciones, añadió una nueva dosis al cóctel al decir durante su alocución: “tengo muchas ganas de que comience la temporada, creo que tengo una oportunidad única ante mí y por eso me siento feliz y muy contento de ser el piloto número uno, aunque no soy el favorito y esa condición hay que ganarla carrera a carrera”. Inicialmente no existe piloto número uno o dos en la escudería propiedad de Daniel Amatriain y patrocinada por la tabaquera Altadis con su marca Fortuna y por Lotus, a pesar de la afirmación del mallorquín, que Héctor Barberá no quiso ni desmentir al manifestar: “Conozco muy bien esta moto y me gusta cómo funciona, ahora ya sé cómo es la categoría y me encuentro muy bien, prácticamente al ciento por ciento, por lo que tengo muchas ganas de que empiece la temporada”. “El año pasado me caía y no comprendía por qué luego era incapaz de bajar otra vez mis tiempos, ahora cuando me voy por los suelos me subo a la moto y consigo mejorar y eso sólo quiere decir que me siento bien con la moto, que conozco sus reacciones y que sé por qué suceden las cosas”, afirmó el piloto de Dos Aguas.


Tanto Jorge Lorenzo como Héctor Barberá comenzaron sus carreras deportivas en las copas de promoción de Aprilia y por tanto son buenos conocedores de las motos fabricadas en Noale, en donde tiene su sede el equipo de Amatriain, lo que les va a permitir disponer en todo momento del mejor material posibles y, por ello, se convierten en dos de los principales protagonistas de la temporada que comenzará el próximo 26 de marzo en Jerez de la Frontera.


EFE

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba