Barberá le gana por 23 milésimas el primer asalto a Jorge Lorenzo

El pulso que mantienen los dos compañeros de equipo cayó del lado de Barberá

El pulso que mantienen los dos compañeros de equipo cayó del lado de Barberá

por Juan Antonio Lladós Jerez de la Frontera (Cádiz), 24 mar (EFE).- Héctor Barberá (Aprilia) ganó por veintitrés milésimas de segundo el primer asalto a su propio compañero de escudería, Jorge Lorenzo, al término de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España de 250 cc. Literalmente fue un mano a mano entre ambos pilotos, en cuya lucha sólo se inmiscuyó, en ocasiones, el sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia), que a la postre acabó relegado a la cuarta posición al ser superado en los minutos finales por el nuevo piloto oficial de Honda para el cuarto de litro, el japonés Shuhei Aoyama.


Las dificultades que todos los pilotos se encontraron esta mañana fue solventada con eficacia por los mejores de la categoría en la tanda oficial de pruebas, en la que Barberá y Lorenzo marcaron las diferencias al rodar casi siempre medio segundo más rápido que cualquiera de sus rivales, si bien es cierto que, como en el resto de cilindradas, se quedaron muy lejos de los mejores tiempos del trazado andaluz. Tanto Barberá como Lorenzo tenían mucho del trabajo de puesta a punto bastante avanzado desde los últimos entrenamientos de la Asociación Internacional de Equipos de Competición de hace varias semanas en este mismo escenario, así que no fue de extrañar que antes incluso de que se llegase al final de la jornada de entrenamientos ambos hubiesen logrado los mejores tiempos de la cilindrada sin llegar a superarlos en el tramo final.


Entre ambos pilotos existe ya una guerra declarada por la supremacía de la categoría, que cada uno la enfoca de una forma distinta, pero en ambos el objetivo es derrotar al otro y, de paso, al resto de competidores. En esta ocasión fue Héctor Barberá el mayor beneficiado, con Jorge Lorenzo a continuación. La tercera posición en la primera línea de salida fue para Shuhei Aoyama, pero ya a casi seis décimas de segundo, mientras que Alex de Angelis, que acabó cuarto, se encuentra a poco más de siete décimas de segundo. Una diferencia muy importante de mantenerse el día de la carrera. Barberá y Lorenzo fueron lo más destacado de la representación española de la cilindrada, ya que el siguiente clasificado local hubo que irse a buscarlo a la decimonovena posición del castellonense Alex Debón, piloto probador de Aprilia e invitado a esta carrera, que se clasificó por delante de Arturo Tizón (Honda), vigésimo primero, con Alvaro Molina a continuación, y Jordi Carchano que fue vigésimo cuarto.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba