Noticia

Barberá defiende el Parque Ferrari en Valencia

Ampliar

11 de mayo, 2012

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha pedido "complicidad" para que el Parque Ferrari se convierta en una realidad por tratarse de un proyecto de "gran atractivo turístico", aunque ha pedido "prudencia" porque "no está cerrado" y las filtraciones pueden hacer que los inversores se retraigan.

Barberá ha comparecido antes los medios de comunicación después de conocerse que el Gobierno valenciano negocia con Ferrari la construcción en Cheste (Valencia) de un parque temático de la empresa automovilística financiado por un fondo de inversión árabe, por el Credit Suisse y el Banco Santander. Este parque temático de Ferrari sería similar al existente en Abu Dhabi, inaugurado en noviembre de 2010, que incluye atracciones, simuladores, cursos de conducción, y numerosos restaurantes y tiendas, entre otras secciones.

En opinión de Rita Barberá, la filtración «no es buena» para este proyecto y ha pedido la misma «complicidad» que pidió para que la Copa del América de Vela fuera una realidad porque considera que es «muy importante» para la Comunidad Valenciana, España y Europa, sobre todo en el actual contexto económico.

«El proyecto está bien pero no está cerrado», ha asegurado Barberá, quien ha mostrado su deseo de que salga adelante y ha relatado las diferentes reuniones que se han ido desarrollando para fraguar esta iniciativa. Barberá ha señalado que en todas las reuniones que ha tenido con responsables de Ferrari para este proyecto ha ido «de la mano» del president de la Generalitat Valenciana, bien con el actual, Alberto Fabra, como con su antecesor, Francisco Camps.

«Está siendo un trabajo minucioso, largo, de cubrir etapas y muy importante sobre todo porque es un proyecto de enorme atractivo turístico, con enormes posibilidades y potencialidades, de casi 1.000 millones de inversión y 2.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos y sin un euro público«, ha defendido.

Ha explicado que la filtración «no ha caído bien» porque en el caso de grandes proyectos «pueden hacer retraerse a los inversores cuando no está cerrada», como es este caso. Ha señalado además que tiene que «recomponer la situación» y ha pedido que les dejen «seguir trabajando con cautela».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche