Baojun E100, la apuesta 100% eléctrica de GM

Baojun E100, la apuesta 100% eléctrica de GM

General Motors, en colaboración con la compañía China SAIC, ha desarrollado un modelo urbano 100 por cien eléctrico con capacidad para recorrer 160 km aproximadamente. Lo mejor, su precio, inferior a los 5.000 €.

El Tesla Model 3 está haciendo mucho ruido como el primer modelo “asequible” de la marca norteamericana, aunque es realmente caro si lo comparamos con otro compatriota eléctrico de General Motors, el Baojun E100. El nuevo modelo 100 por cien eléctrico de la compañía estadounidense tiene una autonomía de 160 kilómetros y un precio inferior al de una motocicleta promedio. ¿Su problema? Sólo está disponible en China.

El E100 no será visto en los concesionarios de ninguna de las marcas occidentales de GM, al menos a corto plazo. Este pequeño se ha desarrollado en conjunto con la compañía estatal SAIC, uno de los fabricantes más grandes de China. General Motors lleva trabajando con SAIC desde 2001, vendiendo coches bajo las marcas Wuling y Baojan. La alianza, conocida como SGMW, vendió más de 1,5 millones de automóviles el pasado año.

El público objetivo del E100 son aquellos que vivan en la ciudad. Su reducido tamaño lo hace ideal para este fin, posee una batalla de 1.600 mm y 1.670 mm de altura, con un radio de giro de 3,7 metros. Estas cifras convierten al Smart ForTwo en un Hummer urbano.

El tiempo del carga del Baojun E100 es de 7 horas y media.
El tiempo del carga del Baojun E100 es de 7 horas y media.
Ampliar

La unidad de potencia es un único motor con 100 Nm de par y 39 CV de potencia, con el que lograría una autonomía de 150 a 160 km con una sola carga. Todavía no se conoce si podrán estar equipados con sistemas de carga rápida y no existe mención al mismo, pero el sistema de carga normal tarda siete horas y media en lograr la carga completa. Contará con sistema de frenado regenerativo como forma de recuperar parte de la energía utilizada para mantenerse en marcha. A pesar de no ser demasiado potente, la marca afirma que el pequeño Baojun E100 alcanzará los 100 km/h en carretera.

En su habitáculo, el E100 cuenta con dos asientos, pantalla táctil de siete pulgadas y conectividad Bluetooth. Entre sus pocos opcionales, se encuentran el acceso sin llave y un filtro de mayor calidad para el sistema de climatización.

Tras el éxito de la venta de las primeras 200 unidades, GM-SAIC-Wulling ha puesto a la venta 500 unidades más para los clientes de Guangxi. El pequeño 100 por cien eléctrico tiene un coste de  35.800 yuanes (4 515,78 euros al cambio actual) tras contar con los diferentes subsidios del gobierno y las entidades locales.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba