Noticia

Báñez atribuye a la reforma laboral la adjudicación de nuevos coches a las fábricas españolas

Ampliar

25 de enero, 2013

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que las decisiones de distintas multinacionales del automóvil de adjudicar la producción de nuevos modelos a las fábricas españolas se han producido gracias a la reforma laboral.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Báñez manifestó que muchas empresas automovilísticas, entre las que citó a Renault, Iveco o Ford, «se están instalando gracias a la flexibilidad que aporta la reforma laboral».

La titular de Empleo señaló como segundo factor que motiva a los grandes fabricantes de automóviles a apostar por sus factorías españolas «la confianza que está adquiriendo España gracias a las reformas» implementadas por el Gobierno.

Acuerdo en Seat para evitar 340 despidos entre el personal de oficinas

La dirección y el comité de empresa de Seat han firmado este viernes un acuerdo con el que recurren a medidas de flexibilidad interna para evitar los 340 despidos de personal ‘indirecto’ –no vinculado directamente a la producción– que la automovilística había planteado para reducir costes laborales.

El acuerdo establece una reducción del 60% de la bolsa colectiva de horas en positivo de los trabajadores, es decir, el total de horas extra acumuladas entre todos los empleados de oficinas que no han disfrutado en forma de libranzas, y que, según el pacto, tendrán que disfrutar a lo largo de este año, lo que evita a la compañía tener que provisionar la cantidad equivalente en su cuenta de resultados, una cifra que no ha cuantificado

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche