Noticia

Bajan los precios y el consumo de combustible

Ampliar

02 de diciembre, 2011

Los precios del diésel y la gasolina han registrado un descenso del 1,74% y 0,77%, respectivamente, respecto a la semana pasada. Sin embargo, en lo que va de año la demanda de gasolina acumula un descenso del 6,5% y la de gasóleo un 3,7%.

Tras varias subidas del precio del diésel, que hace unos días se situó al mimso nivel que el de la gasolina, esta semana ha registrado un descenso del 1,74% respecto a la pasada. La gasolina, por su parte, también ha visto reducir su coste en un 0,77% frente al mismo periodo. Sin embargo, el gasóleo sigue siendo algo más caro que la gasolina, alcanzando unas cifras de 1,299 euros/litro y 1,285 euros/litro respectivamente.

La subida anual de 9,44% en el precio del diésel se ha traducido en un incremento de nueve euros a la hora de llenar un depósito de 50 litros con este combustible. La gasolina también ha registrado un incremento anual en su precio, aunque mucho menor que en el caso del gasóleo, siendo ahora un 2,23% más cara que el año pasado, por lo que llenar un depósito de 50 litros con este carburante hoy cuesta cuatro veces más que en 2010.

Pese a todo, España resgistra unos precios de combustible inferiores al de la mayoría de sus vecinos europeos, siendo la media del precio de la gasolina en la UE de 1,477 euros el litro y 1,410 euros por litro el del diésel.

[auto_quote quote=»En octubre el consumo de carburante descendión un 6%» quote_title=»Desciende el consumo del carburante» quote_description=»Independientemente de que el precio del carburante sea inferior en España que en otros países de la Unión Europea, la crisis ha afectado a la frecuencia con la que los españoles llenan sus depósitos. En octubre, el consumo de carburante descendió por encima del 6% frente al mismo mes de 2010. «]

Desde principios de año el consumo de carburante ha ido descendiendo poco a poco, siendo marzo, con una caída del 12,6% del diésel y del 10,4% de la gasolina, el mes que registró los peores resultados respecto a 2010. En total, en octubre se han consumido 438 kilotoneladas de gasolina (un 6,2% menos) y 1.851 kilotoneladas de gasóleo (un 6,1% menos), teniendo en cuenta, además del transporte privado, la demanda para mercancías.

Según el avance estadístico de Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (CORES), en lo que llevamos de año la demanda de gasolina acumula un descenso del 6,5% y la de gasóleo un 3,7%.

Si te interesa este tema te recomendamos:

La crisis reduce los desplazamientos motorizados en Madrid

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche