Noticia

Baja un 45% la siniestralidad en las carreteras madrileñas

Ampliar

19 de julio, 2012

Durante los primeros cinco meses del año, el número de fallecidos se redujo casi a la mitad respecto al mismo período de 2011. Desde 2001, ha disminuido la mortalidad en las carreteras madrileñas en un 65%.

La siniestralidad en las carreteras regionales de Madrid se ha reducido en más de un 45% en los primeros cinco meses del año, según un informe elaborado por la Consejería de Transportes y analizado por el Consejo de Gobierno.

El documento de la a Consejería de Transportes e Infraestructuras repasa la calidad de las vías, la tipología de accidentalidad o la evolución de la siniestralidad por meses. Según esos parámetros, la mortalidad en carreteras de Madrid ha descendido un 65%, al pasar de 125 fallecidos en 2001 a 43 el año pasado.

Los turismos son los vehículos con mayor siniestralidad: 1.227 accidentes en los primeros cinco meses del año, y la principal causa de accidente son las salidas de vía, con un total de 646 accidentes.

La Red de carreteras de la comunidad de Madrid suma 2.600 kilómetros distribuidos en 201 carreteras. Este año la cifra prevista para la conservación y mejora de carreteras es de 65,5 millones de euros, con una inversión de 25.000 euros por kilómetros, casi el doble que en 2003.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche