Noticia

Baja el precio de gasolina y gasóleo

Ampliar

25 de octubre, 2012

El precio del combustible se aleja de los máximos históricos que llegó ha rozar hace unos días y da un respiro a los conductores. Así, el litro de gasolina se sitúa en 1,43 euros y el de gasóleo en 1,40 euros.

El precio del litro de gasolina ha caído esta semana un 4,13%, alejándose así del umbral de los 1,5 euros que llegó casi a tocar la pasada semana, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina se ha situado esta semana en los 1,436 euros, frente a los 1,498 euros que alcanzó la semana anterior. De esta manera, este combustible rompe con la racha alcista que le había llevado a alcanzar en la última semana de agosto su máximo histórico de 1,522 euros el litro.

Por su parte, el precio del litro de gasóleo también ha dado un pequeño respiro esta semana y ha caído un 1,75%, hasta los 1,403 euros, alejándose también de su máximo histórico de 1,444 euros, marcado la última semana de agosto.

De esta manera, el llenado de un depósito medio de gasolina de 55 litros requiere 78,98 euros, más de tres euros menos que la pasada semana, pero más de seis euros que en la misma fecha del pasado año. En el caso del gasóleo, es necesario destinar 77,1 euros para el llenado del depósito, más de un euro menos que la pasada semana, pero seis más que en la misma fecha del pasado año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche