Noticia

Baidu, la competencia de Google y su coche autónomo

Ampliar

28 de julio, 2014

Baidu, el buscador de Internet más popular en China, pretende competir con Google en el desarrollo de un vehículo inteligente y ha confirmado que trabaja en un proyecto de estas características del que conoceremos más detalles en 2015.

El coche autónomo de Google tendrá pronto competencia. Baidu, considerado como el Google chino, ha confirmado que trabaja en el desarrollo de un prototipo de vehículo inteligente capaz de recopilar datos para asistir a los conductores al volante.

Hay que recordar que Google es una de las compañías que más avanzado tiene su proyecto de coche de conducción autónoma. De hecho, hace poco presentó su prototipo de vehículo autopilotado, con el que ya ha realizado pruebas en condiciones reales. Ahora Baidu, motor de búsqueda más popular en China, tiene intención de contrarrestar la expectación causada por el modelo de Google con una creación propia.

No obstante, la idea de Baidu es diferenciarse de su rival y su propuesta se basa en un vehículo capaz de interpretar el entorno por el que se circula y asistir al conductor en momentos puntuales, pero nunca sustituir su labor. «Este es un asistente inteligente que reúne datos a partir de situaciones en la carretera y los procesa localmente. No consideramos a esto un coche que se manjera solo. Creo que el automóvil debe ayudar a la gente, no reemplazarla», ha señalado el director del Institute of Deep Learning de Baidu, Kai Yu, que de esta sutil forma parece criticar el coche autónomo de Google.

Baidu tiene intención de realizar las primeras pruebas con su coche de asistencia a la conducción en 2015. Precisamente ese año será fundamental para el devenir del coche autónomo de Google, por lo que se espera una bonita batalla entre ambos gigantes de Internet.

Fuente: Portaltic/EP

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche