Noticia

El Google chino lanza su robocar, un coche autónomo de nivel 5

2 fotos

Ampliar

02 de septiembre, 2021

Baidu acaba de lanzar su primer robocar, un coche autónomo con nivel 5 de autoconducción que puede revolucionar la industria.

Las empresas tecnológicas no directamente relacionadas con el mundo del automóvil llevan varios años introduciéndose en el sector, sobre todo en proyectos relacionados con el coche eléctrico y autónomo.

Una de las que más está apostando por ello es Baidu, el mayor motor de búsqueda de China, que hace unos meses lanzó un servicio comercial de taxis sin conductor en el país y ahora acaba de presentar su primer «robocar», un coche con nivel 5 de conducción autónoma.

El vehículo de Baidu no necesita para nada al conductor

Robocar de Baidu

2 fotos

Ampliar

«Creemos que los coches del futuro serán robocars», ha sentenciado el CEO de Baidu, Robin Li,  De hecho, el último prototipo de «robocar» del Google chino es capaz de alcanzar el nivel 5 de conducción autónoma. «Conducirán de forma autónoma, actuarán como asistente inteligente y compañero leal y tendrán capacidad de autoaprendizaje«, ha explicado el propio Li.

Serán más bien robots inteligentes que automóviles, ha añadido el máximo responsable de Baidu. «Se moverán, se comunicarán y aprenderán. El coche robótico no sólo será su vehículo, sino también su conductor, secretario y asistente personal. Conducirá automáticamente, entenderá tus palabras, tomará órdenes y aprenderá continuamente de ti y se actualizará para servirte una experiencia más personalizada»,

 China quiere que el 50% de sus coches sean autónomos de nivel 2 y 3 para 2025

El robocar de Baidu adopta una forma cuadrada y cuenta con puertas de ala de gaviota, así como un techo de cristal transparente y una pantalla en la parte delantera para comunicarse visualmente con su entorno.

La carrocería está integrada con un conjunto de sensores externos que permiten su capacidad de conducción autónoma en el nivel 5, es decir un vehículo capaz de conducir por sí mismo en todas las condiciones.

Por el momento, no hay vehículos autónomos de nivel 5 a la venta en el mercado, y la mayoría de los robotaxis que están siendo probados por otras empresas operan en el nivel 4, lo que requiere que se cumplan ciertas condiciones antes de que puedan iniciar la conducción autónoma.

En el interior encontramos asientos de gravedad cero, una pantalla curva panorámica y un panel de control, con la ausencia de volante y pedales.

Otros elementos tecnológicos incluyen el reconocimiento facial y de voz, junto con un sistema avanzado de inteligencia artificial que analiza el entorno interno y externo para ofrecer sugerencias predictivas que sirvan de forma proactiva a las necesidades de los pasajeros.

Sin embargo, el coche robótico sigue siendo un prototipo y la empresa aún no ha confirmado si se producirá en serie.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche