BACtrack Skyn, una pulsera para saber la tasa de alcohol

BACtrack Skyn, una pulsera para saber la tasa de alcohol

Con este dispositivo, las personas pueden saber cuando han bebido demasiado para conducir y así no coger el coche en mal estado. De este modo, se evitarán posibles accidentes.

Conducir borracho no es una opción posible, pero aún así, muchos conductores lo hacen de vez en cuando. Otros más prudentes, pasean o esperan a que se pasen los efectos para poder coger su vehículo, pero sin saber a ciencia cierto en qué momento están preparados para ello.

Es por eso que el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos creó un concurso para solucionar este problema de manera no invasiva. El ganador ha sido la empresa BACtrack, que ha conseguido producir una pulsera que mide el nivel de alcohol en sangre a través de la piel.

Este aparato monitorea en tiempo real los niveles de alcohol y puede incluso alertar al teléfono del usuario cuando está tomando demasiadas copas. Se llama BACtrack Skyn y está basado en ocho prototipos diferentes. Esta empresa vende sus productos en 20 países diferentes.

Utiliza un sensor electroquímico capaz de conocer de manera exacta la cantidad de alcohol en sangre a través de un algoritmo que traduce las lecturas de la pulsera. Mediante la aplicación móvil, podremos poner límites y que nos avise cuando superemos cierta tasa. También controlar a algún familiar que pueda romper las reglas.

También puede ser útil para monitorear a personas alcohólicas o conocer lo que uno bebe a lo largo de la semana para ajustar una dieta. Aún no hay precio para el dispositivo, pero estará disponible a finales de año.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba