Noticia

Aznom Palladium, la pick up de lujo convertida en limusina

5 fotos

Ampliar

06 de diciembre, 2020

El Aznom Palladium es un pick-up convertido en una limusina de superlujo que monta un motor 5.7 V8 HEMI y que es capaz de entregar 700 CV.

Las marcas automovilísticas buscan constantemente nichos de mercado inexplorados que puedan contentar a sus potenciales clientes, pero el caso de este Aznom Palladium quizás sea demasiado.

Se trata de una pick-up convertida en una limusina de superlujo, aunque su enfoque, hay que reconocerlo, no sigue demasiado las tendencias de electrificación que imperan en el mercado automovilístico mundial en la actualidad.

Aznom Palladium, solo para 10 mega ricos

Interior del Aznom Palladium
La base de este modelo es un RAM 1500, una de las pick ups favoritas de los estadounidenses, pero convenientemente “disfrazada” de berlina de superlujo al estilo de un Rolls-Royce. No entraremos mucho en el tema del diseño, porque como puedes ver en las fotos, la estética es bastante peculiar, destacando (negativamente) la caída del techo, donde supuestamente debía estar la caja de carga del RAM 1500, que ha sido sustituido por la zona trasera de una berlina convencional.

Por lo demás, tiene aspecto de un Bentley o un Rolls-Royce “vitaminado”, con carrocería elevada, frontal prominente y ruedas contundentes, que dejan claro que quién lo conduce no se detiene ante nada.

Ni mucho menos ante el medio ambiente. El Aznom Palladium monta un motor 5.7 V8 HEMI de serie, que es capaz de desarrollar 700 CV gracias a su sistema de doble turbo y un par máximo de 950 Nm.

El motor está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas seleccionable. Según se informa, esta configuración permite al Aznom Palladium acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, contando con una velocidad máxima limitada de 210 km/h.

GMC Yukon: bestia parda

Y es que ir mucho más rápido podría ser contraproducente para un vehículo que supera las 2,5 toneladas de peso (2.650 kg, exactamente), a pesar de contar con unos frenos de pinzas de seis pistones que se agarran a discos ventilados de 16 pulgadas (408 mm) en la parte delantera y pinzas de cuatro pistones y discos de 15 pulgadas (380 mm) atrás, todos ellos con ruedas sobre llantas de 22 pulgadas.

Dentro, por las imágenes, se ha cuidado el aspecto, con materiales de altas calidades y lo último en lujo y confort.

La producción se limitará a diez unidades y los compradores podrán personalizar «cada detalle» del modelo. No hay precios confirmados, pero  la compañía italiana Aznom espera que las ventas provengan de China, Rusia, Oriente Medio y los Estados Unidos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche