Noticia

Azapa FDS, un coche biplaza de hidrógeno (que parece de juguete)

3 fotos

Ampliar

18 de octubre, 2020

El Azapa FDS, es un concepto de coche eléctrico japonés biplaza, movido por hidrógeno, que tendrá en la ciudad su hábitat natural.

Acaba de debutar en el Salón del Automóvil de Pekín 2020 y sus formas geométricas (y hasta podemos decir que simpáticas) nos han llamado la atención. Se trata del Azapa FDS, un concepto de coche eléctrico japonés, movido por hidrógeno, que tendrá en la ciudad su hábitat natural.

Azpa FDS, biplaza de hidrógeno

Azapa FDS, movido por hidrógeno

3 fotos

Ampliar

El coche ultracompacto de dos plazas tiene un tamaño de sólo 2.490 mm de largo, 1.295 mm de ancho y 1.250 mm de alto (más pequeño que un Smart Fortwo), lo que lo hace ideal para convertirse en el rey de la vida urbana diaria, gracias a su facilidad para moverse con agilidad, aparcar y desenvolverse en distancias cortas (además que paga menos impuestos en las ciudades japonesas).

Puede que te interese: Qué son los Kei Cars japoneses

Anuncia una autonomía de 100 km, gracias a su tecnología de pilas de combustible de hidrógeno. No es demasiado, pero como coche eminentemente urbano le es más que suficiente. La gran ventaja es que su “repostaje” se realiza en unos minutos, sin tener que esperar horas como en el caso de los coches eléctricos convencionales.

Hasta aquí podría ser la descripción de cualquier coche eléctrico, pero lo que más llama la atención de este Azapa FDS es su estética, que destaca por sus formas geométricas (en pos de maximizar el espacio interior), que le asemejan a un coche de juguete y que, hay que reconocerlo, le dan cierto atractivo.

Azapa FDS, coche ultracompacto de dos plazas

3 fotos

Ampliar

Aparte de la autonomía y el número de plazas, la compañía nipona no ha dado muchos más datos, aparte de la fecha de su puesta a la venta.

El Azapa FDS podría iniciar su comercialización en Japón a finales del próximo año 2021 situándose como «el primer coche ultracompacto de 2 asientos con célula de hidrógeno que se podrá comercializar», según declara Azapa. Su llegada a otros mercados, no obstante, parece remota.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche