Noticia

Ayudas para comprar coche para trabajadores autónomos

Ampliar

17 de mayo, 2021

Si eres trabajador autónomo y estás pensando en comprarte un coche, hay una serie de ayudas que debes conocer.

El mercado laboral que nos ha tocado vivir ha cambiado y muchos trabajadores han tenido que adaptarse y abandonar los contratos estables y aventurarse a trabajar como autónomos.

Este tipo de trabajadores por cuenta propia  tienen a su disposición una serie de ayudas a la hora de comprar un vehículo, a través del Plan Moves III, e incluso para disponer de estructuras de recarga de vehículos, en caso de adquirir automóviles híbridos enchufables o eléctricos.

Hasta 15.000 euros de ayuda

Concesionario de Hyundai

Concesionario de Hyundai

Ampliar

Las ayudas que ha aprobado el Gobierno van desde los 600 hasta los 15.000 euros, en función de aspectos como la motorización o el tipo de vehículo del que hablemos. Así, si es un turismo, las ayudas podrían alcanzar los 5.500 euros con achatarramiento. También se podrían obtener unos 6.000 euros en vehículos comerciales con achatarramiento y que tengan hasta 3.500 kilos.

¿Cuándo conviene un coche híbrido, un PHEV o un eléctrico?

Para aquellos trabajadores por cuenta propia que necesiten una furgoneta, la ayuda se incrementará hasta los 7.000 euros sin achatarramiento. Con él, se incrementará hasta 2.000 euros más, con un importe máximo de 9.000 euros. En cambio, si se trata de vehículos más grandes, como son los autobuses o los camiones, las ayudas a los autónomos pueden llegar hasta los citados 15.000 euros.

De la misma manera, en determinados supuestos será posible ampliar estas cuantías hasta un 10 por ciento más. Es el caso de taxis, VTC, personas con movilidad reducida y los municipios de menos de 5.000 habitantes. Además, las ayudas también son para otras opciones de cambio de vehículo, como son el leasing o el renting.

Igualmente, también se ofrece financiación para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos siempre que se adquieran de manera directa. La subvención será entre un 30 y un 40 por ciento del coste de la instalación, sin que se supere en ningún caso los 100.000 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche