Noticia

Avisador de baches de Ford, tecnología para ahorrar

Ampliar

16 de febrero, 2017

Según la firma del óvalo, el coste de reparación de daños causados por baches puede alcanzar fácilmente los 500 euros, por lo que Ford se ha puesto manos a la obra y está desarrollando una tecnología, el avisador de baches, que nos evitaría un posible paso por el taller.

Los baches son uno de los principales enemigos del conductor y del propio coche, ya que pueden provocar daños en, por ejemplo, la llanta y el neumático o el brazo de la suspensión. Además, suponen un peligro para nuestra seguridad porque puede ocurrir que si no llevas bien sujeta la dirección, te echen de la carretera, con las graves consecuencias que esto puede provocar. Por todas estas razones, el desarrollo del avisador de baches de Ford nos parece una excelente noticia.

Según los datos que maneja la compañía, el mal estado de las carreteras contribuye a más de una tercera parte de los accidentes que se producen anualmente en Europa. Además, las diferentes instituciones gubernamentales tienen que hacer frente a las reclamaciones de daños que reciben a diario, cuyo coste medio asciende, en Reino Unido, a 508 euros.

Con el avisador de baches de Ford, los conductores podrían circularán más seguros, se evitarían el tedioso proceso de reclamación de daños, en el caso de que tuvieran derecho a una indemnización, y la administración, por su parte, también ahorraría los costes derivados de este mal mantenimiento de la vía.

Un mapa virtual que utiliza crowdsourcing, cuyo desarrollo ha presentado hoy Ford, mostrará a los conductores en las pantallas de sus vehículos en tiempo real la ubicación de los baches y su profundidad, y propondrá rutas alternativas.

“El mapa virtual podría señalar un nuevo bache en el mismo minuto que aparece y podría avisar casi inmediatamente a otros conductores de lo que les espera en la carretera”, ha señalado Uwe Hoffman, ingeniero de investigación de Tecnologías Avanzadas de Control de Chasis de Ford Europa. “Nuestros coches ya incorporan sensores que detectan baches, y ahora queremos llevar esta tecnología al siguiente nivel”.

A través de cámaras y módems, el sistema recopila información detallada de los baches existentes en la carretera y los envía en tiempo real a la nube, donde estaría disponible para otros conductores.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche