Aventura Land Rover

A bordo de un Humber Super Snipe el equipo tratará de repetir la histórica gesta de Stirling Moss.

El equipo Max Adventure, con Sir Stirling Moss como mecenas, tratará de batir, en mayo de 2010, el récord establecido en 1963, recorriendo en vehículos Land Rover la distancia que separa Londres de Ciudad del Cabo -16.000 kilómetros, 20 países y 3 continentes- en menos de 13 días y 8 horas con el propósito de recaudar 100.000 £, que se destinarán a Help for Heroes, institución benéfica que asiste a los heridos en acto de servicio en los conflictos bélicos actuales.


Como preparación de este viaje maratoniano, el equipo tratará de repetir a partir del
12 de octubre de 2009 la histórica gesta de Stirling Moss, que en 1952 condujo desde Oslo a Lisboa a través de 15 países europeos en menos de 90 horas. A bordo de un recién presentado Humber Super Snipe, Stirling y sus hombres recorrieron los 5.300 kilómetros que separan las dos capitales. El equipo Max Adventure seguirá la misma ruta evitando las autopistas. Esto supone cruzar 4 pasos de montaña, entre otros, el mítico Puerto Julier de 2.255 metros de altura en los Alpes Suizos.


Mac Mackenney dirigirá el equipo de seis hombres que viajarán a bordo de los dos
Land Rover equipados para la expedición que partirán de Oslo el lunes, 12 de
octubre, un mes después de la celebración del 80º aniversario de Sir Stirling. Formarán parte del equipo Will Clough y Jack Burnford –ex director y ex productor de la BBC- quienes filmarán y editarán un documental que será emitido en páginas web y sitios de noticias durante los 4 días de la expedición. Sir Stirling Moss recibirá al equipo a su llegada a Portugal prevista para el viernes 16 de octubre.


Los fondos recaudados por el equipo, compuesto por militares y ex militares, se
destinarán a la asistencia de los compañeros heridos en acto de servicio.


El director de la expedición, Mackenney, es un antiguo piloto de la RAF y técnico
especialista en helicópteros del ejército. Sirvió en el mismo cuerpo que Eric Jackson,
actual titular del record “Londres-Ciudad del Cabo”, obtenido en enero de 1963.


Jackson, de 85 años, sigue siendo, 46 años después, el hombre que recorrió en
menos tiempo la distancia que separa Londres de Ciudad del Cabo a bordo de un
Ford Cortina GT.


Poseedor de 3 récords de conducción de larga distancia, Mac fue la mano derecha de Sir Ranulph Fiennes -extraordinario aventurero también ligado a Land Rover- en su última expedición al Polo Norte y es un veterano de grandes expediciones, entre las que se incluyen, el Everest, el Polo Norte y el Sahara.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba