Noticia

Avanza la reparación de las carreteras afectadas por la crecida del Ebro

Ampliar

16 de marzo, 2015

El Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón está trabajando intensamente en las tres carreteras autonómicas que se vieron afectadas por la crecida del río Ebro, y ha confirmado que las obras avanzan a buen ritmo.

Las obras de reparación de las tres carreteras autonómicas afectadas por la crecida del río Ebro, la A-1107, en Pina, la A-126, en Remolinos, y la antigua A-127, en Gallur, avanzan a buen ritmo con el objetivo de recuperar la normalidad lo antes posible.

Junto a las brigadas de carreteras del Gobierno de Aragón, están actuando las empresas adjudicatarias de las labores de emergencia en estas carreteras, que hoy ha recorrido el director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, y a las que el Gobierno de Aragón destina más de 1,2 millones de euros.

Según ha informado el Ejecutivo aragonés, en la carretera A-1107, en Pina, que se abrió intencionadamente en un tramo de sesenta metros para aliviar la presión del río sobre la localidad, se hace una reposición provisional para que puedan circular los vehículos.

«Lo estamos haciendo por un punto diferente de la traza, es como si fuera un recorrido alternativo», ha indicado Arminio, de forma que se puede hacer una obra de drenaje mientras los vehículos circulan por este paso provisional.

En cuanto a la carretera A-126, las labores consisten en la elevación de la rasante alrededor de 1,50 metros, inundada por el cauce del río, con el fin de evitar esta circunstancia en nuevas crecidas, entre el kilómetro 47 y 51.

Además, es precisa la limpieza y reposición de las cunetas afectadas, y de las canalizaciones y señalización existente.

Por otra parte, del kilómetro 52,500 al 52,650 se va a realizar la reconstrucción de dos acequias y la reparación del firme existente, con el fin de devolver la calzada a las condiciones de seguridad y tránsito adecuados.

Arminio ha explicado durante su visita que todos estos trabajos se van a realizar con tráfico.

Finalmente, el director general de Carreteras ha comprobado las obras de reparación que se están ejecutando en la antigua carretera A-127, que presenta daños similares a los de la carretera de Remolinos como socavones, daños de firme o filtraciones de agua.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche