Noticia

Peugeot regresa al Dakar con Carlos Sainz y Cyril Despres

4 fotos

Ampliar

26 de marzo, 2014

Peugeot ha anunciado su retorno a la legendaria prueba del Dakar, 25 años después de su última victoria, con el fichaje del piloto español Carlos Sainz y el francés Cyril Despres.

Peugeot ha confirmado que de cara a su retorno al Rally Dakar contará con el piloto español Carlos Sainz, ganador del ‘raid’ en 2010 y que afrontará su octava participación, y con el francés Cyril Despres, que dará el salto a las cuatro ruedas tras coronarse en cinco ocasiones en la categoría de motos.

«El nuevo récord del pasado mes de junio de 8:13.878 en el ascenso a Pikes Peak confirmó que Peugeot Sport no había perdido su gusto por el deporte del motor. Después de demostrar su experiencia en este celebrado ascenso, el equipo podía fácilmente haberse contentado con esto, pero su pasión por la competición necesitaba alimentarse con más estimulantes y nuevos retos y el siguiente será el Dakar», ha indicado Peugeot Sport en un comunicado.

La marca francesa ha recordado que dejó «una marca imborrable» en el ‘raid’ más duro del mundo, con sus victorias desde 1987 a 1990 cuando este se disputaba todavía en África, «primero con el 205 T16 Grand Raid y luego con el igualmente icónico 405 T16 Grand Raid».

«Es ahora, un cuarto de siglo después de su última participación, cuando el Team Peugeot Total afrontará su próximo desafió con un nuevo coche, el 2008 DKR. El Dakar será naturalmente el principal objetivo del nuevo y multianual programa de Peugeot el cual también incluirá un cierto número de otros eventos de cara a ayudar a la preparación para el maratón anual Sudamérica», ha añadido.

En cuanto a sus dos pilotos elegidos, Peugeot Sport considera que Carlos Sainz traerá «su amplísima experiencia y su nivel en el desarrollo de coches», mientras se alegran de que Cyril Despres les haya elegido «para empezar una nueva carrera en las cuatro ruedas».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche