Noticia

Llegan los autos colmena, ¿alquilarías un coche mensualmente para dormir?

3 fotos

Ampliar

22 de noviembre, 2020

Llega la primera empresa que alquila coches para dormir en ellos. Se denominan autos colmena y ya han entrado en funcionamiento en Barcelona.

Muchos conductores, por el tiempo que pasan en el coche, consideran el automóvil su segunda casa, pero esta metáfora, tristemente, se ha convertido en realidad.

Todo parte de una iniciativa de Marc Olivé, un empresario catalán que ha puesto en marcha una empresa de alquiler de coches para dormir y que se ha bautizado como Autos Colmena.

Dormir en el coche desde 60 euros al mes

Tipos de coche colmena

Según publica El Plural, la iniciativa de Olivé ya está en funcionamiento y consiste en la posibilidad de dormir en coches y furgonetas de varios tamaños que están aparcados en un amplio parking y que incluye zonas comunes con duchas, servicios de restauración y conexión a internet.

Estos coches se pueden alquilar por un mes, con unas tarifas que se inician en los 60 euros/mes por un coche pequeño, 80 euros/mes por uno medio y 150 euros/mes por uno doble. A esto habría que añadir otros 90 por acceder a las zonas comunes, que incluyen diferentes servicios, como comedor, cocina, duchas, armarios y zonas de trabajo. Los automóviles en los que se podrá dormir son furgonetas y coches familiares que están adaptados para el descanso y que no tienen asientos. Según señala Haibu 4.0, la empresa de Olivé, los residentes pueden poner muebles y todas las pertenencias que deseen en el interior de los coches.

Pernoctar en un vehículo no es ilegal, como ya te contamos en este artículo, pero los sindicatos de inquilinos y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ya han criticado la indignidad de la propuesta.

Olivé, que ya se hizo famoso por la creación de unos minipisos, también denominados colmena, sostiene la validez de la idea y cree que va a ser un éxito. «Hicimos un sondeo para ver si habría gente interesada en esto y nos pasó lo mismo que la otra vez: nos desbordaron las peticiones», asegura Olivé.

El concesionario para gente que tiene que dormir en el coche

Según el empresario, el cliente principal de los coches colmena es “gente trabajadora que no puede pagar una habitación y que no llega a fin de mes» y que optando por esta solución logra “un ahorro considerable».

De momento, el proyecto solo se encuentra en Barcelona, pero Olivé afirma que se extenderá a Madrid, Bilbao, Mallorca e Ibiza.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Txuchin

    ¿Disparatada? ¿Cual es la alternativa? ¡Ah! si que vayan durmiendo cambiando de casa, cedida generosamente por cada uno de nosotros.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche