AutoRetro Barcelona 2018: los clásicos no pasan de moda

AutoRetro Barcelona 2018: los clásicos no pasan de moda

22 octubre, 2018

El Salón AutoRetro de Barcelona acaba de cerrar sus puertas con un nuevo éxito de afluencia de público, que se ha rendido a los pies de las numerosas joyas de la historia del automovilismo que se han dado cita este pasado fin de semana.

Del 18 al 21 de octubre ha tenido lugar en el palacio 1 de Fira de Barcelona-Montjuïc el AutoRetro Barcelona 2018, la feria internacional de vehículo clásico de la capital catalana. Con más de 250 expositores, un elevado número de participantes y una gran afluencia de púbico, esta feria sigue consolidándose e incluso rivaliza con el salón de coches nuevos.

Con un total de 50.000 metros cuadrados, por esta edición han pasado algo más de 49.000 visitantes que han deleitado sus pupilas con joyas como el Horch 853 (1937), Delahaye 135M (1951) y Maserati 3500 GT (1958), el Hispano Suiza T49 (1924) o el impresionante Mercedes 500K Cabriolet de 1936 galardonado como el mejor de la exposición.

Las actividades entorno al coche clásico de AutoRetro Barcelona 2018

Este precioso Horch enamoró al público en el concurso de elegancia.
Este precioso Horch enamoró al público en el concurso de elegancia.
Ampliar

No sólo se trata de exponer coches, motos y automobilia. Este tipo de eventos busca, además de las transacciones comerciales, crear cierta cultura automovilística y despertar el interés de más gente en cada edición. En este AutoRetro de Barcelona 2018 se ha podido disfrutar escuchando los motores en marcha y viendo en movimiento algunos modelos de preguerra en una recreación de las calles de Chicago de los años treinta.

Exposiciones monográficas para modelos como el Seat 1400, venta de recambios, accesorios, seguros… en total se pudieron ver en esta edición más de 300 vehículos clásicos, tanto de 4 como de dos ruedas, entre las que destacó la impresionante Ossa monocasco, la primera moto de la historia sin chasis tubular.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba