Suecia ya tiene el scalextric más grande del mundo

16 abril, 2018 por

Podría ser la solución al problema de la autonomía y las recargas de los coches eléctricos. Así son las autopistas con carriles filoguiados, una especie de Scalextric para coches reales.

Suecia ya tiene el scalextric más grande del mundo7

Viendo el tamaño de este Scalextric es probable que los suecos acaben por robarle el puesto a los de Bilbao. Es evidente que la autonomía de las baterías y su recarga son los grandes inconvenientes de Qué coches eléctricos se venden en España, así que, ¿por qué no hacer una carretera a la que los coches se puedan conectar para cargarse mientras circulan?. Pues en Suecia se han puesto manos a la obra ya han abierto los 2 km experimentales de la eRoadArlanda.

El desafío es importante, ya que no es fácil hacer que unos contactos queden a la vista para poder conectar el coche y recargarlo y eliminar el peligro de electrocución para los transeúntes o que no haya riesgos de cortocircuitos o problemas con la lluvia, etc.

Frente a otras carreteras electrificadas, ésta recurre a un carril que queda enrasado con la calzada. La recarga de este modo es más eficiente y con menos pérdidas energéticas que las que emplean sistemas de inducción magnética.

Este tramo de sólo 2 km es sólo el principio de un plan con un coste de 9.500 millones de euros para electrificar un total de 20.000 km de carreteras. En Suecia llevan tiempo apostando por este tipo de sistema, con varios años de experiencia con camiones eléctricos que circulan sobre planchas electrificadas.

La carretera que recarga los coches eléctricos en vídeo

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba