Noticia

Si activas el Autopilot y te sientas de copiloto, ¿qué pasa?

Ampliar

30 de abril, 2018

A un británico se le ocurrió la genial idea de activar el Autopilot de su Tesla Model S y sentarse en el asiento del copiloto dejando completamente a la suerte del piloto automático su seguridad y la del resto de conductores. ¿Habrá tenido consecuencias?

Ser el propietario de un coche autónomo parece ir ligado con cometer actos imprudentes como el que llevó a cabo un conductor británico con su Tesla Model S. Bhavesh Patel fue sorprendido infraganti por otra conductora que al ver semejante escena decidió grabarlo y subirlo, posteriormente, a las redes sociales.

Retirada del carnet si activas el Autopilot y te sientas de copiloto

Tras subir el vídeo a las redes sociales las autoridades de tráfico se hicieron eco de la temeridad de este  conductor inglés de 39 años oriundo de Nottingham. Ante la evidencia de la grabación, Bhavesh Patel se declaró culpable ante el Tribunal de la Corona de St Albans.

Patel admitió en una entrevista con la policía que había sido un acto tonto para luego decir que su coche era capaz de hacer algo extraordinario –conducir solo-. Continuó declarando que simplemente tuvo mala suerte porque lo vieron.

No parece que la multa económica 1.800 libras, la retirada del carnet durante 18 meses y las 100 horas de servicio comunitario a las que ha sido condenado, parezcan haberle hecho mucho efecto.

¿Qué opina Tesla?

Un ingeniero de Tesla ha declaro que el piloto automático está diseñado para proporcionar asistencia al conductor, nunca para que este se desentienda por completo del coche. “Los conductores nunca deberían depender del piloto automático para reducir la velocidad de un Model S”, dijo Tesla.

Por su parte, Kirk Caldicutt, investigador de la Hertfordshire Road Policing Unit, declaró que las acciones de Patel eran muy irresponsables y que podrían haber terminado en tragedia. “No solamente puso su propia vida en peligro, también puso en peligro las vidas de otras personas inocentes que estaban usando la carretera ese día”, dijo Caldicutt.

Tesla quiso dejar claro que “uno siempre debe mirar el camino en frente y debe estar preparado para tomar acciones correctivas en todo momento. No hacerlo puede resultar en heridas serias o hasta en la muerte”.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche