El Autopilot de Tesla no es compatible con el alcohol y este conductor no lo sabía

El Autopilot de Tesla no es compatible con el alcohol y este conductor no lo sabía

Un conductor de Tesla fue arrestado en California por conducir bajo los efectos del alcohol. Su excusa fue que tenía el Autopilot activado...

La tecnología autónoma pretende convertir la conducción pura en cenizas. Por ahora, uno de los sistemas más avanzados del mercado en relación a este tipo de “manejo pasivo” lo tiene Tesla con su Autopilot. Como sabréis, en nuestro país todavía está “capado” por temas de legalidad, pero en Estados Unidos ya se encuentra en activo.

10 rasgos de los futuros “conductores” de los coches autónomos

De hecho, la tarde del pasado 13 de enero una patrulla de tráfico de California se encontró con que un usuario de la marca fundada por Elon Musk recurrió a este sistema como mejor excusa para justificar su estado de embriaguez al volante. Según ha podido saber la publicación SF Gate, los agentes estaban patrullando durante su turno cuando vieron un Tesla parado en medio del Puente de la Bahía (entre San Francisco y Oakland) con una persona dentro. El conductor se encontraba profundamente dormido. Una vez que los oficiales consiguieron despertarle, lo primero que el hombre alcanzó a decir fue que su coche se encontraba en piloto automático.

El Autopilot de Tesla no tiene un Nivel 5 de autonomía

Parece que la respuesta no funcionó. Los agentes se dieron cuenta rápido de que el hombre estaba claramente bebido, Fue arrestado en el momento y, tras realizarle la prueba de alcoholemia, se supo que ese usuario de Tesla tenía un contenido de alcohol en sangre que doblaba con holgura el límite legal. En un post de Twitter, la policía de tráfico californiana anunció que el vehículo finalmente fue remolcado y, con un toque de ironía, aseguró que no se desplazó hasta el parque de automóviles por sí mismo…

No se sabe con certeza si, en efecto, el Tesla se encontraba en modo Autopilot cuando fue descubierto en medio del puente o no, pero un portavoz del fabricante de Palo Alto ha asegurado que “el piloto automático está destinado en todo caso a ser utilizado solo cuando el conductor está totalmente atento al entorno que le rodea”.

Fuente: Carscoops

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba