Noticia

¿Cuál es la autonomía media que debe tener un coche eléctrico? La cifra la pone Elon Musk

Ampliar

02 de marzo, 2021

500 kilómetros de autonomía es lo que Elon Musk cree que debe ser el estandar en los vehículos eléctricos para que se popularicen.

Elon Musk, fundador y director general de Tesla, ha establecido las 300 millas (cerca de los 500 km), como la “nueva normalidad” para la autonomía de vehículos eléctricos. Esta, según Musk, será la “expectativa estándar” de los conductores de estos coches.

En la actualidad, aparte de los Tesla Model S, Tesla Model X y Tesla Model 3 de la marca, los únicos coches de producción masiva que prometen esa autonomía, y que se comercializan o lo harán pronto en nuestro país son el Volkswagen ID.3, el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq, el BMW i4 y el Ford Mustang Mach-E.

500 kilómetros de autonomía, «lo que esperan los clientes»

Elon Musk, a la izquierda, junto al CEO de VW, Herbert Diess

Elon Musk, a la izquierda, junto al CEO de VW, Herbert Diess

Ampliar

Al mismo tiempo, la automovilística estadounidense ha decidido apostar por el hierro sobre el níquel. Este es el cambio en la materia prima que quiere implementar Tesla en la fabricación de sus baterías ante la preocupación que tiene la compañía estadounidense por la falta de suministro del níquel.

«El níquel es nuestra mayor preocupación para escalar la producción de células de iones de litio. Por eso estamos cambiando los coches de gama estándar a un cátodo de hierro. Mucho hierro (y litio)», escribió Musk en Twitter.

 ¿Cómo gana dinero Tesla? Y, aunque no lo creas, no es vendiendo coches

Musk ya había instado a producir más níquel. Los suministros serán escasos durante los próximos tres años y podría haber un déficit significativo ya en 2023 cuando la demanda se recupere, según diversos analistas.

El níquel es un componente clave de las baterías de iones de litio, un tipo de batería utilizada mayoritariamente en los vehículos eléctricos. Aporta más energía a las baterías y permite a los fabricantes reducir el uso de cobalto, que es más caro y tiene una cadena de suministro menos transparente.

El metal se ha revalorizado un 16 por ciento en lo que va de año, en medio de un repunte generalizado de las materias primas, ya que los inversores apuestan por un fuerte crecimiento de la demanda a medida que las economías se reabran.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche