Noticia

Automovilistas y víctimas critican la fuga del hijo de Gallardón tras un accidente

Ampliar

17 de junio, 2014

Diversas asociaciones de automovilistas y víctimas han tachado de "incívica y poco ética" la actitud del hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por supuestamente darse a la fuga tras un accidente.

Asociaciones de automovilistas y víctimas han calificado de «incívica y poco ética» la actitud del hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por darse supuestamente a la fuga tras tener una colisión con su coche en el centro de Madrid y no facilitar sus datos.

Para el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, la conducta del hijo del ministro «no es ética ni estética» porque «siembra además la duda de si realmente estaba en condiciones para conducir y afecta negativamente a la imagen de su padre». Por ello, Arnaldo considera que «debería tener una amonestación social, al menos por parte de su familia».

Arnaldo ha explicado que el hecho de haberse marchado sin identificarse ni haber dado los datos del vehículo no es constitutivo de un delito siempre y cuando no se hayan producido víctimas ni daños físicos. En el caso de desperfectos, el conductor de un vehículo si estaría obligado a identificarse y el no hacerlo sería una infracción administrativa leve por la que podría ser sancionado con una multa de 100 euros, según prevé el artículo 129 del reglamento de circulación.

En cuanto a la actuación de la policía municipal, que se puso en contacto con el domicilio del ministro al que supuestamente llegó su hijo tras marcharse del lugar del incidente, Arnaldo ha asegurado que el expediente «terminará archivándose» al no ser constitutivo de un delito «salvo que algún testigo pueda decir que el conductor presentaba síntomas de no estar en condiciones para la conducción».

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA), Francisco Canes, ha calificado de «lamentable y poco cívica» la actitud del hijo del ministro si se confirma que se ha dado a la fuga porque «los seguros están para algo».

El hijo de Gallardón casi atropella a una mujer en su huida, según la policía

Tal y como indica el diario ElPaís.com citando fuentes policiales, el hijo de Gallardón estuvo a punto de atropellar a una mujer al llegar a la calle en la que vive y tras su veloz huida. Además y según los testigos, el andar y la forma de manejarse del hijo del ministro denotaban signos de «evidente embriaguez». Las mismas personas han asegurado que cuando el conductor del vehículo con el que había chocado el protagonista se bajó para rellenar el parte de accidente, Ruiz-Gallardón se fugó “a gran velocidad y conduciendo en zig-zag”.

El protagonista niega que se diese a la fuga

Alberto Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del ministro de Justicia, Alberto-Ruiz Gallardón, ha negado que la noche del sábado 14 de junio al domingo 15 de junio de 2014, tuviera un accidente de tráfico y añade que «dicha noche no condujo ningún vehículo».

El hijo de Ruiz-Gallardón asegura que tampoco se vio implicado en ningún accidente de tráfico y que, en consecuencia, «no es cierto» que la citada noche se diese a la «fuga» tras un incidente vial.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche