Noticia

Automovilistas consideran excesiva la multa de 1.000 euros por alcohol

Ampliar

08 de julio, 2013

El Comisariado Europeo del Automóvil se ha mostrado contrario a la nueva sanción de 1.000 euros por positivo en alcohol que aparece contemplada en el borrador del nuevo Reglamento General de Circulación.

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) considera «desproporcionada» la intención de la Dirección General de Tráfico (DGT) de duplicar el importe de las multas de 500 a 1.000 euros por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida. Tráfico ha plasmado esta propuesta en el borrador del anteproyecto de modificación de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, en fase «muy preliminar».

Sin embargo, la posibilidad ya ha suscitado las primeras críticas de colectivos de automovilistas como CEA, que considera excesiva esa sanción cuando «actualmente, y en ocasiones, los jueces imponen por la vía penal multas por importes inferiores por asuntos más graves de alcohol y drogas durante la conducción«.

La decisión final se adoptará en la reforma de la citada ley, que también incluye la prohibición de los detectores de radar, que llevará aparejada una multa de 200 euros y la pérdida de tres puntos del carné. CEA tilda de «incongruente» que se prohíba y sancione ese uso cuando en la propia página de la DGT aparece la ubicación de los radar y existe una aplicación oficial de este organismo que se puede descargar para el mismo fin.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche