Noticia

Más muertos en carretera en abril: el Gobierno no tiene la culpa

Ampliar

03 de mayo, 2012

Las asociaciones de automovilistas han pedido "ser cautos y no adjudicar" al Gobierno el aumento de muertos en la carretera en este mes de abril respecto al año anterior, ya que entienden que esta cifra es "temporal" y habrá que esperar a final de año "para hacer balance".

El presidente de la Asociación de Automovilistas Europeos (AEA), Mario Arnaldo, ha explicado que «nadie debería caer en la tentación de señalar» al Ejecutivo por este dato, puesto que este aumento también podría responder a «una desaceleración» en la reducción de víctimas que ya se apuntaba el año pasado. «Ya desde el año pasado se está produciendo un repunte de la siniestralidad y desde entonces hemos empezado a advertir la necesidad de encender las alarmas», ha señalado Arnaldo. En cualquier caso, ha resaltado la importancia de «actuar cuanto antes» ya que podría cerrarse el balance del año con una cifra negativa respecto al anterior.

En esta misma línea, la portavoz del Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Lorena Martín, ha afirmado que este dato «no es significativo, pero supone un toque de atención«. Así, ha resaltado que se trata de un aumento «puntual» que podría ser atribuible a «miles de factores», entre ellos la celebración de la Semana Santa o la Feria de abril. «Esto tiene que servir para el nuevo Gobierno como un aviso y un cambio de ‘chip’, para seguir trabajando por la educación vial y reducir las cifras. Es una pequeña alerta para la nueva directiva de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministro de Interior«, ha señalado.

Por su parte, el portavoz del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomas Santa Cecilia, ha pedido ser «cautos y esperar a que se conformen las estadísticas» para valorar el balance de muertos en la carretera. En este sentido, ha afirmado que su asociación tiene «bastante esperanzas» en este Gobierno en cuanto a la reducción de víctimas. «Es cierto que se ha estado acostumbrado a porcentajes de reducción de siniestralidad muy altos y cada año es más difícil», ha recordado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche