Noticia

Automovilistas Europeos lleva los nuevos parquímetros a los tribunales

Ampliar

19 de septiembre, 2014

Automovilistas Europeos Asociados ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para acabar con los nuevos parquímetros. Según la asociación solo buscan "sacar más dinero" a los ciudadanos.

La organización Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un recurso contra la modificación de la Ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid, aprobada por el pleno del Ayuntamiento el 28 de mayo pasado solo con los votos del PP.

La AEA ha planteado este recurso en defensa de los legítimos derechos de los conductores madrileños al considerar «absolutamente desafortunados y lesivos» determinados cambios introducidos en la gestión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), explica en un comunicado esta organización de defensa de los conductores.

Estos cambios, a juicio de AEA, tienen como único objetivo «sacar más dinero» a los automovilistas madrileños para alimentar la «insaciable voracidad recaudatoria» del Ayuntamiento de Madrid y «no, como se ha dicho, para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad».

Para la AEA, los últimos cambios introducidos en el SER por el Consistorio (cita la creación del nuevo Ámbito Diferenciado de Larga Estancia, con 1.354 plazas azules y naranjas, en las que se puede aparcar hasta 12 horas, y la ampliación de las horas en las que los no residentes pueden permanecer aparcados en las plazas verdes y azules), quiebran la filosofía por la que se crearon los sistemas de regulación del estacionamiento, «que era la equitativa distribución de los aparcamientos entre todos los usuarios para dar necesaria fluidez del tráfico».

Contra el SER «inteligente»

Además, la organización sostiene que el nuevo SER «inteligente» ha convertido las calles de Madrid en un «gran negocio» de aparcamiento, pero sin ninguna responsabilidad en caso de que se produzcan daños o robos en los vehículos.

«Con estos cambios al Ayuntamiento de Madrid ya no le preocupa que haya o no rotación en el aparcamiento, sino que alguien le pague una tasa por aparcar en la calle aunque no mueva el coche de sitio en todo el día», según el presidente de la AEA, Mario Arnaldo.

Así mismo, la AEA considera que tampoco está justificada la ampliación del SER a los dos nuevos barrios de Casa de Campo y Ciudad Universitaria, lo que ha provocado un gran malestar entre los vecinos afectados, que han expresado su rechazo a la actuación municipal en dos manifestaciones este verano.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche