Noticia

AEA señala que el «repunte» de accidentes «se veía venir»

Ampliar

09 de abril, 2012

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, ha señalado que el "repunte" de accidentes durante la Semana Santa "no es atribuible a la nueva administración", ya que es consecuencia de una tendencia que se viene observando desde hace meses y que "ya se veía venir" el año pasado.

«Ha habido un repunte importante, pero esto no es atribuible a la nueva Administración. El problema es que se ha producido un repunte que venía como consecuencia de que ya el año pasado se había producido una desaceleración», ha señalado el presidente de AEA (Automovilistas Europeos Asociados), Mario Arnaldo.

Así, a pesar de que Arnaldo ha indicado que hay que ser «prudente», ya que se trata de un periodo de pocos días, ha indicado que un informe de la Comisión Europea recientemente presentado en Bruselas ya indicó que España redujo un 6% el número de muertos en carretera en 2011, una cifra que supone una ralentización del ritmo de los años anteriores (un 9% de media menos en la pasada década).

Además, Arnaldo ha señalado que en el primer trimestre de 2012 se ha producido una reducción de víctimas mortales del 5%, en comparación con un 8,18% de reducción en el mismo periodo de 2011. «El año pasado ya se había empezado a reducir, ha continuado en el primer trimestre y en Semana Santa ha repuntado, no ya desacelerando, sino aumentando», ha subrayado.

En cuanto a las causa de los accidentes registrados, el presidente de AEA ha señalado la climatología adversa y la presencia de la fatiga, «muy típica en estas fiestas, en las que en pocos días se quiere aprovechar mucho y no se descansa lo suficiente». En este sentido, ha resaltado el caso de varios accidentes ocurridos en la A-1 y la AP-1 por salidas de vía en tramos de rectas.

Han fallecido en las carreteras 45 personas durante la Operación Semana Santa, frente a las 39 del año pasado; fue la primera vez que se logró bajar de los 40 muertos en Semana Santa en toda la historia de España. Un año antes, en 2010, se dejaron la vida en las carreteras 44 personas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche