AEA aplaude el posible endurecimiento de las ITV

AEA aplaude el posible endurecimiento de las ITV

Automovilistas Europeos Asociados ve positiva la propuesta realizada por la Comisión Europea en la que se pide modificar los plazos para pasar la ITV y aumentar la periodicidad de las revisiones.

La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha valorado “muy positivamente” la propuesta que ha realizado la Comisión Europea para modificar la actual normativa sobre las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) en los Estados miembros de la Unión Europea y que aumentará la periodicidad de las mismas.

En un comunicado, AEA opina que esta propuesta va a contribuir “eficazmente” a reducir los accidentes de tráfico y afirmó que con el endurecimiento de los requisitos y el aumento de la periodicidad incrementarán los mecanismos de protección de los consumidores frente a quienes cometen un fraude de alterar los cuentakilómetros de los coches.

La organización explicó que para la Comisión Europea “es necesario” actualizar la regulación de las ITV, puesto que apenas ha experimentado modificaciones desde su lanzamiento en 1997, “a pesar de los importantes cambios que tanto los conductores como los vehículos han experimentado en los últimos 35 años”.

AEA destacó entre los cambios propuestos la reducción de los plazos de inspección para los vehículos más antiguos, de forma que los coches pasarán la primera inspección a los cuatro años, mientras que las siguientes operaciones de revisión se realizarán anualmente. Igualmente, la Comisión Europea ha propuesto rebajar los plazos de inspección para los vehículos con un elevado kilometraje, al tiempo que se recuperan los períodos de gracia para pasar la inspección, ya que el conductor podrá pasar la ITV desde un mes antes de la fecha límite y hasta dos meses después.

Cómo pasar la ITV

¿Sabes cómo pasar la ITV? En nuestro reportaje te contamos todo lo que debes tener en cuenta para susperar con éxito la Inspección Técnica de Vehículos.

Revisar el estado de los neumáticos, clave para pasar la ITV. ¿Cómo se hace?

AEA pide mejorar algunos sistemas de contención de carreteras

La Asociación Automovilistas Europeos (AEA) ha pedido hoy que se mejoren los sistemas de contención de las carreteras próximas a las costas y riberas fluviales para evitar tragedias como las ocurridas este verano en Naveros de Pisuerga (Palencia) y Tudela (Navarra).

A través de un comunicado, el presidente de la AEA, Mario Arnaldo, ha destacado que la revisión y la instalación de adecuados sistemas de contención podría evitar la muerte de cerca de 800 personas y reducir las lesiones a unas 25.000 víctimas.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba