Noticia

Automovilistas Europeos denuncia a la DGT

Ampliar

24 de mayo, 2012

La Asociación de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunciará a la Dirección General de Tráfico ante la Agencia de Protección de Datos, a la que pedirá que investigue a la entidad de tráfico por no cancelar de oficio los antecedentes de los conductores tres años después de que pierdan puntos, algo que "por ley debe hacer de oficio".

Según ha explicado el presidente de la AEA, Mario Arnaldo, esto provoca, entre otras «ilegalidades», que los conductores susceptibles de recibir puntos extra sean de hasta 3 millones más de las cifras que ofrece la DGT que, por otro lado, califica de «preocupantes».

Arnaldo reacciona así a la noticia que surgió este miércoles, a raíz de la publicación en la revista de Tráfico, y que anunciaba que aquellos conductores que no hayan cometido infracción sujeta a pérdida de puntos en los últimos seis años recibirían un punto «extra».

Por eso, ha señalado que pedirá a la Agencia Española de Protección de Datos que abra una investigación sobre el fichero de conductores infractores, ya que la AEA ha observado que hay «ilegalidad que comete la DGT».

En este sentido, ha precisado que los puntos perdidos hace más de tres años por los conductores se tienen que cancelar de oficio por parte de la DGT y así borrar estos «antecedentes». De hecho, ha asegurado que esto «no se está haciendo» y está provocando un problema «gravísimo a decenas de miles de conductores, para los que para prohibirles el derecho a conducir se les siguen teniendo en cuenta antecedente que tenían que estar cancelados de oficio».

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche