Noticia

El Salón del Automóvil de Barcelona cumple 100 años (con muchas novedades)

Ampliar

04 de febrero, 2019

Los organizadores del Automobile Barcelona han presentado este lunes la centenaria edición de 2019, que se llevará a cabo en Montjuïc a mediados de mayo.

El Salón del Automóvil de Barcelona 2019 (Automobile Barcelona) se celebrará del 11 al 19 de mayo en el recinto ferial de Montjuïc, aunque ya dos días antes abrirá sus puertas para prensa y profesionales. Según han explicado este lunes sus organizadores en el evento de presentación, la de este año será la mayor edición de los últimos tiempos, en conmemoración a su 100 aniversario. Se espera que acudan cerca de 40 marcas para exponer sus novedades y últimos lanzamientos, lo que supone en este sentido un notable incremento con respecto a las 30 de la pasada cita. También aumentará el espacio expositivo, que comporta la recuperación de los palacios 2 y Z6.

AutoRetro Barcelona 2018: los clásicos no pasan de moda

Qué marcas van a estar en el Salón de Barcelona 2019

Entre esos más de 30 fabricantes que estarán en el Automobile Barcelona (más de una decena de ellas, debutantes), destacan marcas como Alfa Romeo, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Land Rover, Maserati, Mazda, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Porsche, Renault, Rolls-Royce, Seat, Skoda, Subaru, Suzuki, Tesla, Toyota, Volkswagen, Volvo e Hispano Suiza, la única de ellas presente en la primera edición de 1919. Por el contrario, otras como Dacia, Ford y Mahindra que sí estuvieron en la muestra de 2017 no asistirán a esta.

Tal y como ha detallado su presidente, Enrique Lacalle, este salón bianual (se alterna con el de Madrid) volverá a coincidir con el GP de España de Fórmula 1 en Montmeló, lo que convertirá a la Ciudad Condal en la capital del motor durante ese segundo fin de semana de mayo. La conectividad, la electrificación, la conducción autónoma, la digitalización, el infoentretenimiento, la seguridad cibernética, los componentes y el big data serán conceptos protagonistas.

Cómo será el Salón de Barcelona 2019

La edición centenaria se constituirá de tres ejes esenciales: el tradicional motorshow donde los fabricantes exponen sus nuevos modelos; el Connected Street, un espacio dedicado a la movilidad del futuro donde, por ejemplo, los visitantes podrán experimentar la conducción autónoma en sus propias carnes; y un programa de actividades adicionales mediante el que se hará repaso a todas las ediciones anteriores y se homenajeará a la industria del automóvil en Barcelona.

“El Automobile enseñará a los ciudadanos el fuerte compromiso que tiene la automoción con la tecnología, la digitalicación, el futuro y la sostenibilidad ambiental. Por eso, Anfac presentará allí su Plan Estratégico de la Industria del Automóvil para 2040“, ha asegurado el presidente de la patronal española de fabricantes (Anfac), José Vicente de los Mozos, durante el acto.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche