Noticia

Las autoescuelas reabren en la Fase 2 con estas condiciones

Ampliar

25 de mayo, 2020

La Fase 2 contempla la reapertura de autoescuelas y la reanudación de exámenes teóricos y prácticos siempre y cuando se cumplan estas medidas...

Con el paso a la Fase 2 de la desescalada que ya disfrutan muchas provincias españolas llega también la posibilidad de reabrir sus autoescuelas. Eso sí, la DGT ha informado que esta vuelta a la actividad debe ir acompañada de una serie de requisitos indispensables que se detallan en la nueva Orden del Ministerio de Sanidad publicada el pasado sábado en el BOE.

En concreto, todas las autoescuelas ubicadas dentro de los territorios que gozan de la Fase 2 pueden reanudar su actividad presencial siempre y cuando las instalaciones no superen un tercio de su aforo. En todo caso el Gobierno especifica que, siempre que sea posible, es mejor priorizar las modalidades de formación a distancia online, tal y como hacen con lo relativo al teletrabajo.

Cuando se decida acudir de forma física a las autoescuelas, será esencial por parte de alumnos y profesores seguir las medidas de higiene y prevención previstas para establecimientos y locales comerciales de carácter minorista. Por tanto, el uso de mascarillas que cubran boca y nariz, guantes y gel hidroalcohólico es obligatorio y fundamental para reducir el riesgo de contagio. La mascarilla también será obligatoria tanto para el profesor como para el alumno durante las clases prácticas. Además, cada autoescuela deberá limpiar y desinfectar el vehículo antes y después del uso de cada alumno, prestando especial atención a elementos de uso común como el volante, la palanca de cambios y otros mandos.

También se reanudan los exámenes teóricos y prácticos

Con respecto a los exámenes, Tráfico empezará a reanudar las pruebas teóricas y prácticas durante los próximos días dando prioridad en el caso de las teóricas a aquellas que estén relacionadas con pérdidas de vigencia del permiso de conducir y obtención y renovación de la autorización especial para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas. Asimismo, se prohíbe la permanencia en zonas de espera de personas que no tengan una realización directa con la realización de cada prueba.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche