Noticia

Autoescuelas lanzan un test de conducción invernal

Ampliar

19 de noviembre, 2012

Con el objetivo de conocer la preparación de los conductores ante situaciones climatológicas adversas, la Confederación Nacional de Autoescuelas ha puesto a disposición de todos ellos un test de conducción invernal.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha puesto a disposición de los usuarios un test de conducción invernal con el fin de comprobar los conocimientos de los conductores durante una nevada o en medio de un temporal. Esta iniciativa viene motivada por la necesidad de adaptar la conducción a las condiciones climatológicas adversas que se incrementan notablemente con la llegada del invierno, ha explicado la CNAE.

Muchos conductores, añade la nota, desconocen la mayoría de las señales empleadas en puertos de montaña así como los protocolos de actuación más adecuados para evitar accidentes en el invierno. Además, no solo se trata de adaptar la conducción, sino también los factores relacionados con la utilización del vehículo, como la velocidad, el alumbrado o la relación de marchas.

Conducir con el abrigo puesto, el exceso de la calefacción, qué marchas emplear sobre nieve congelada o una placa de hielo, o qué hacer para evitar el aquaplaning (pérdida de adherencia al asfalto por el efecto de la lluvia), son algunas de las cuestiones que aborda el test, formado por 10 preguntas.

El test se encuentra disponible en la web de CNAE, en la sección «Aprende a conducir mejor».

Especial Conducir en Invierno

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche