Noticia

Sumauto en el foro Faconauto sobre la venta de VO de la distribución oficial

Ampliar

07 de noviembre, 2019

Autocasión acude al III Observatorio del VO de la Distribución Oficial organizado por Faconauto, donde expondrá un interesante análisis sobre el interesante mercado de vehículos eléctricos de segunda mano.

Hoy tiene lugar la tercera edición del Observatorio del VO de la Distribución Oficial organizada por Faconauto (patronal de los concesionarios) en el Salón de Actos del Espacio Maldonado (c/Serrano 104 de Madrid). Entre los ponentes durante el evento está Fréderic Cantaert de Sumauto, la marca B2B de motor de Vocento, que aúna sus cinco portales especializados en el mercado de la automoción (Autocasión, AutoScout24, UnoAuto, Motocasión y Mascus).

Uno de los aspectos que se destacan en este III Observatorio del VO de la Distribución oficial es la importancia de la venta de coches de ocasión en el concesionario, así como conocer la situación actual de este mercado. Este evento se dirige a todos los profesionales del sector, especialmente a concesionarios, patronales, asociaciones sectoriales y empresas que proveen a toda la cadena de valor. 

Marta Blázquez, vicepresidenta Ejecutiva de Faconauto, explica que, con este evento, que se celebra por tercer año consecutivo, se pretende transmitir que “la gestión de los vehículos usados debe seguir los mismos criterios de calidad que se tienen en cuenta para los coches nuevos. Para ello, se analizará, con datos específicos, cuál es el estado actual y las perspectivas de futuro del mercado de ocasión en los concesionarios oficiales. Además, abordaremos la digitalización de los procesos enfocada al cliente. La correcta gestión de esta parte del negocio de los concesionarios serán capital en un momento en el que se están abriendo y cambiando los modelos de posesión de vehículos”.

Autocasión en el III Observatorio del VO de la distribución oficial

En esta edición del Observatorioa del VO de la distribución oficial tendrán lugar 5 ponencias y una mesa redonda:

  • Tendencias del mercado de vehículo usado” con José Manuel López, director comercial de MSI.
  • El VO de 2 a 5 años: ¿Amenaza u oportunidad?” a cargo de Antonio García, responsable de Das WelAuto en Volkswagen Group España.
  • “Hábitos de los compradores de vehículos usados jóvenes 2019” con Marcel Blanes, ‎responsable Relaciones Institucionales en Adevinta (coches.net).
  • 2020, el año de inflexión del eléctrico (de ocasión)” , expuesto por Fréderic Cantaert, Director Comercial de Autocasión-AutoScout24.
  •  “Back to basics: Pilares sólidos de gestión para mirar al futuro” con Luis María Pérez Serrano, director de la División de Automoción de TÜV SÜD.

Tal vez te interese: cuál es el mantenimiento de un coche eléctrico

En cuanto a la mesa redonda, en la que participarán José Corrales, director de Operaciones de Alphabet, Alberto Liz, consejero delegado de BCA España, Manuel Salcedo, gerente del Mas Automóviles, José María Duce, coordinador de VO del Grupo Sala, y Elena Seligrat, directora de Financiación y Servicios del Grupo Seligrat. Moderará la mesa Rogerio Paulo Matos, director del Grupo Argus España, el tema a tratar será:Nuevas fuentes de aprovisionamiento de usados para el concesionario, nuevas oportunidades para el cliente

El evento cuenta con el patrocinio principal de Das WeltAuto, la marca de vehículos de ocasión del Grupo Volkswagen que integra Volkswagen, SEAT, ŠKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales. Además, de BBVA Consumer Finance, coches.net, Salón del Vehículo de Ocasión de IFEMA, Iberdrola, TÜV SÜD, Mutua Madrileña y Wallapop, así como con la colaboración de la consultora MSI.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche