Autocasión celebra el 15 aniversario de Vocento

22 septiembre, 2017 por

Autocasión, como el gran portal de motor de Vocento que es, no quiso perderse el acto conmemorativo del 15 aniversario del grupo de comunicación. La gala, que estuvo presidida por Reyes, contó con la presencia de numerosas personalidades.

Autocasión celebra el 15 aniversario de Vocento1

SS.MM. los Reyes presidieron ayer el acto conmemorativo del 15 aniversario de Vocento, cita a la que no falto Autocasión, el gran portal de motor del grupo. El periodista Carlos Herrera condujo la gala que se convirtió en un alegato al periodismo de calidad y que se celebró en el Teatro Real ante más de 600 invitados, entre ellos altas autoridades, representantes del Gobierno, embajadores y personalidades de distintos sectores de la sociedad.

En su discurso, el Rey quiso subrayar el papel clave que tiene el periodismo para el mantenimiento de la democracia: “no existe democracia sin libertad de prensa y que no se conciben sociedades libres sin medios independientes”. Además, puso en valor a los 2.700 empleados de Vocento, al considerarlos el “digno ejemplo” de un grupo “comprometido con el rigor y la verdad” y “leal depositario de esa materia tan sensible y valiosa, la información”.

Felipe VI destacó la importancia del “buen periodismo” y defendió las “noticias e informaciones contrastadas y avaladas por profesionales de la comunicación y por redacciones independientes”. Se refirió también a la “eclosión” de internet e hizo un llamamiento a poner las nuevas tecnologías “al servicio de la civilización, la convivencia y la cohesión”. Asimismo, el Jefe de Estado afirmó que “la prensa no puede vivir de espaldas a esta realidad (digital), pero tampoco entregar a cambio su crédito, sus estándares de calidad y su valor referencial y de rigor”.

Por su parte, el presidente de Vocento, Santiago Bergareche, recordó y destacó en su discurso de bienvenida los valores del grupo como la verdad, el pluralismo, la libertada y el buen hacer. Valores que resumen los 15 años de trabajo periodístico respaldado por 3,2 millones de lectores y 20 millones de usuario únicos.

Asimismo, el presidente hizo referencia también al futuro: “Internet es para los advenedizos una cancha para el oportunismo, pero constituye una gran oportunidad para los medios serios y profesionales. Si supimos hacerlos con las pesadas líneas de plomo o los kilómetros de teletipos, sabremos hacerlo también ahora, cuando todo se mueve a golpe de un solo clic”.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba