Noticia

Así es la autocaravana más cara de 2022 (con LaFerrari incorporado)

Volkner Performance S

4 fotos

Ampliar

16 de enero, 2023

La Volkner Performance S se ha convertido en la autocaravana más cara de 2022, alcanzando los 5,3 millones de euros con LaFerrari incluido.

Volkner y Variomobil son los dos fabricantes de autocaravanas de lujo más importantes del mundo. Ambas compañías alemanas “rivalizan” año tras año por lograr el producto más destacado y exclusivo. Este 2022 que acabamos de finalizar no ha sido una excepción e incapaces de valorar cuál de ambas ha fabricado la mejor autocaravana sí que podemos elegir la más cara.

En 2021 ese honor recayó en Volkner y este 2022 ha pasado lo mismo y con el mismo producto, el Performance S. Si en 2021 esta autocaravana venía con un Bugatti Chiron opcional, en la de esta última edición no tiene nada que envidiarla pues incorpora, también de manera opcional, un Ferrari LaFerrari.

Entre 2 y 5,3 millones de euros

Volkner Performance S

4 fotos

Ampliar

Volkner expuso este Performance S en el Salón del Caravaning de Düsseldorf 2022, que destacaba por su pintura naranja y negra que contrastaba con la del LaFerrari blanco que estaba aparcado en su interior. Sí, has oído bien, la propia autocaravana incorpora un garaje para que aparques, si lo tienes, tu superdeportivo.

El Performance S cuesta algo más de 2 millones de euros, un precio que se duplica con creces y supera los 5,3 millones de euros con la incorporación del superdeportivo de Ferrari.

No sabemos si vale el dinero que cuesta, pero de lo que estamos seguros es que tiene todo lo que podrías desear en una autocaravana. Y es que no sólo tiene un garaje para un hipercoche, sino también una terraza de 13,5 metros cuadrados en la azotea, con un sistema de paneles solares de 2.000 W y conexión a Internet 4G.

Si entras, encontrarás una cocina completa con placa de inducción de tres fuegos, microondas, horno, lavavajillas, nevera para 12 botellas de vino y frigorífico. El sofá también se puede utilizar como sofá cama, mientras que la zona principal para dormir se encuentra en la parte trasera de la autocaravana.

Además, los más expertos apreciarán su sistema de sonido envolvente 5.1 conectado a sus televisores LED inteligentes en el salón.

 Adria Supersonic, la super camper eslovena

El Volkner Performance S toma como base un chasis de autobús Volvo, sistema de suspensión neumática y un motor de 503 CV suficiente para mover sus 12 metros de longitud y sus 18 toneladas de peso.

 

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Javier

    La RV como dicen los americanos, no esta mal, el problema del Ferrari es que tiene el asiento muy cerca del suelo, y hay que agacharse mucho para poder conducirlo. Los casi 6 millones de euros es una calderilla que cualquiera los tiene, en España seria necesario el carnet de autobús por lo menos
    Jejeje

Aquí está tu coche