Noticia

El autobús eléctrico que cubre 966 km en una sola carga

3 fotos

Ampliar

13 de septiembre, 2016

En la actualidad se ha puesto muy de moda el compromiso con la naturaleza sostenible. Por eso, entre tanto nuevo modelo de coche autónomo de cero emisiones, surge el autobús autónomo.

Los coches no son el único medio de transporte que emite cero emisiones  en beneficio del medio ambiente. Proterra ha estado trabajando en sus autobuses totalmente eléctricos hasta llegar al modelo actual, el Catalyst E2, que ha registrado más 600 millas, es decir, unos 966 kilómetros con una sola carga. El ensayo se ha realizado en los campos de prueba de Michelin en Carolina del Sur.

Aunque esto haya sido probado así, en condiciones normales de la conducción del día a día, probablemente los resultados no serán tan satisfactorios, pero lo que está claro es que la batería del Catalyst E2 tiene una capacidad de 440-660 kWh, es decir, posee una autonomía de 312 a 563 kilómetros. Según Proterra, su alcance podría cubrir la mayoría de las rutas de tránsito de masas diarias en una sola carga. Esto significa que podría reemplazar directamente a los autobuses actuales de combustible fósil en todo el mundo.

Por lo tanto, la pregunta ya no será quien es el primero en adoptar esta tecnología, sino quien será el último que se comprometa con un futuro sostenible.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche