Noticia

Auto Retro abre sus puertas al público

Ampliar

03 de diciembre, 2011

El Salón Auto Retro de Barcelona abrió el pasado sábado día 3 sus puertas con una importante afluencia de público que se ha acercado a ver los vehículos históricos, clásicos y de colección que presentan los más de 300 expositores de ocho países presentes en la muestra.

Según ha informado Fira de Barcelona, Auto Retro, que celebra este año su 28ª edición, ocupa unos 30.000 metros cuadrados del recinto de Montjuïc y está abierto hasta el martes, 6 de diciembre. El salón cuenta este año con la participación de los dos fabricantes de coches establecidos en Cataluña, Seat y Nissan, con sus respectivos stands. Así, mientras la primera compañía muestra la evolución de la marca en el segmento de los vehículos urbanos, la segunda exhibe una interesante colección que resume la historia de los deportivos de su legendaria denominación Z.

También está presente Mercedes-Benz Club España, que festeja los 125 años de la marca, y el Moto Club Impala, celebrando los 50 años de la Operación Impala y de la propia Montesa Impala 175. Además, uno de los momentos más destacados de la inauguración ha sido el homenaje del Antic Car Club de Catalunya al periodista, empresario, editor y expiloto Jaime Alguersuari, que a los 61 años se ha convertido en un auténtico «artesano de sueños».

El domingo también tuvieron lugar otros actos y homenajes importantes, como el realizado al fotografo, periodista, copiloto y «slotista» Joan Aynami o el de Pedro Serra, organizado también por el Antic Car Club de Catalunya, posiblemente el mejor carrocero español de la historia.

Por otro lado, Auto Retro hace un homenaje a un icono del diseño que cumple medio siglo, el Jaguar E-Type, y muestra también los primeros BMW fabricados hace 25 años. La empresa Moritz convocará otra vez el concurso para solucionar averías en su flota Seat 600 y también habrá una competición de cambio de ruedas, entre otras cosas.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche