Australia construirá una autopista eléctrica

Australia construirá una autopista eléctrica

El Estado de Queenslan, en Australia, construirá la mayor autopista eléctrica del planeta, más de 1.600 km salpicados con cargadores de carga rápida para fomentar la compra de vehículos eléctricos.

Todos aquellos que viajen en vehículos eléctricos a través de la costa de Queensland, en el norte de Australia, podrán realizar sus trayectos de forma gratuita, gracias a la incorporación de una nueva autopista eléctrica. El jueves se anunció que esta nueva vía de comunicación será de uso gratuito inicialmente como parte de las medidas del gobierno australiano para incentivar la compra de vehículos eléctricos.

La nueva “Super Autopista Eléctrica” será la más larga del mundo en un único estado. Tendrá un recorrido superior a los 1.600 kilómetros entre las ciudades de Cairns y Gold Coast. Se instalarán estaciones de carga a lo largo del recorrido para la recarga de los vehículos eléctricos, posibilitando la conducción entre la frontera sur y el extremo norte del estado de Queensland.

“Se trata de un proyecto ambicioso, pero queremos que tantas personas como sea posible se incorporen a la revolución de vehículos eléctricos, como parte de nuestra transición a un futuro de bajas emisiones”, dijo el ministro de Medio Ambiente de Queensland, Steven Miles. “Hoy estoy anunciando los primeros 18 pueblos y ciudades que conforman la primera fase de la Súper Autopista Eléctrica, que, una vez operativa en los próximos seis meses, permitirá conducir un vehículo eléctrico desde la frontera sur del estado hasta el Lejano Norte.  Los cargadores estarán disponibles para su uso sin costo alguno durante la fase inicial de la súper carretera, para que podamos incentivar a tantas personas como sea posible a empezar a usarlas”.

Recorrido de la "Autopista eléctrica"
Recorrido de la “Autopista eléctrica”
Ampliar

La energía que llegue a las estaciones de carga rápida provendrá de fuentes limpias. Steven Miles citó una reciente encuesta en la que se mostraba cómo el 50 por ciento de los residentes de Queensland considerará la compra de un vehículo eléctrico, un híbrido enchufable o un híbrido tradicional en los próximos dos años. La mayoría de las personas dijo que esta nueva infraestructura podría ser un incentivo.
“Los vehículos eléctricos no sólo podrán reducir el gasto en combustible reducido de Queensland, sino que además crearán una opción de transporte respetuosa con el medio ambiente”, dijo Miles. “La autopista eléctrica Queensland Electric tiene el potencial de revolucionar la forma de viajar por Queensland en el futuro”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba