Noticia

¿Quieres aumentar la duración de tus neumáticos?

Ampliar

22 de mayo, 2013

La cadena de mecánica rápida para el automóvil Aurgi ha realizado un listado con algunas de las claves para alargar la vida útil de los neumáticos y evitar gastos innecesarios, entre las que se encuentra llevar una correcta presión de inflado o revisar la alineación de los mismos.

Si ayer hablábamos de ahorrar dinero con el mantenimiento del coche, hoy podemos daros una serie de consejos para alargar la vida de los neumáticos, con el ahorro que ello supone. Circular con una correcta presión de inflado aumentará la conservación de los neumáticos, por lo que recomienda revisarla una vez al mes y también siempre que se vaya a realizar un viaje de larga distancia. Igualmente, se resalta la importancia que tiene una alineación precisa de las ruedas. Así, asegura que lo idóneo sería revisar el paralelo cada 20.000 kilómetros o cuando se perciba que el coche deriva hacia un lateral en tramos rectos.

Además también se recomienda examinar el estado de los amortiguadores, puesto que son los responsables de mantener el vehículo en contacto con la calzada, así como analizar la forma de conducción, que también tiene consecuencias en el estado de las llantas.

De esta forma se aconseja a su vez llevar a cabo una conducción equilibrada, en la que se intenten evitar las frenadas bruscas, además del bloqueo de las ruedas o los derrapes en salidas y curvas. Igualmente, indica que el conductor debe proteger a los neumáticos de las inclemencias meteorológicas.

Vídeos de mantenimiento de nuestro coche

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche