Noticia

Aunque seas un coche autónomo, has de seguir un mapa

Ampliar

09 de enero, 2017

Y ese mapa seguramente, esté desarrollado por TomTom ya que afirma que la mayoría de fabricantes de equipamiento original de coches autónomos que acuden al CES están valorando el utilizarlos.

Que vamos a ser conducidos por nuestro propio coche no nos cabe duda, pero, aunque seas un coche autónomo, has de seguir un mapa para, sin ir más lejos, saber dónde estás. Esa es una de las premisas de los coches autónomos y, para ello, los mapas de alta definición de TomTom van a ser un brillante aliado.

Con los mapas de alta definición de TomTom, los fabricantes pueden desarrollar tecnologías para la conducción autónoma; y pueden hacerlo porque, según TomTom, sus mapas son revolucionarios y sumamente precisos y sirven de guía a los vehículos autónomos para ubicarse con exactitud en las carreteras y en las maniobras, incluso a alta velocidad.

Hace un año y medio que TomTom introdujo estos mapas y, ya entonces, afirmaba estar preparada para abordar la ayuda a los coches autónomos. Trabajando con los principales fabricantes de coches autónomos les ha permitido avanzar mucho en el perfeccionamiento de sus productos.

Así, la gran ventaja de los mapas de alta definición para coches autónomos de TomTom es que proporcionan un modelo de nivel de carril en 3D muy riguroso de la red de carreteras. La información inteligente del mapa “RoadDNA” en combinación con los sensores del vehículo, permite la localización para la conducción autónoma. Además, y gracias a su aprendizaje constante, es muy robusto contra los cambios climatológicos.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche